martes, 2 de julio de 2013

SUJETADOR SÍ, SUJETADOR NO

Hola!

Hoy os voy a hablar sobre este tema a raíz del artículo que leí en Proyecto Kahlo, que ya conoceréis.

Resulta que el año pasado cuando estuve en Ibiza visitando a Andrea, pasé una semana entera sin sujetador y la verdad es que estuve la mar de cómoda.
A la vuelta de allí y casi como un juego tonto de "recuerdos" prácticamente lo dejé de usar, excepto para hacer deporte o si la situación lo requería por la ropa que iba a usar. Yo tengo poco pecho y me resulta muy cómodo.

Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que también reducía el riesgo de padecer cáncer!!

Según un estudio "si 3 de cada 4 mujeres que usan sujetador lo sufren, sólo 1 de cada 168 que no lo usa lo sufren".
También dice que disminuyen los dolores de las mamas de los días previos a la regla.

Pero entonces, ¿por qué utilizamos sujetador?

  1. Por tener las mamas grandes. Razón de peso además porque el peso puede producir dolores de espalda. No olvidemos que la labor principal del sujetador es SUJETAR.
  2. Por vivir en esta sociedad. Tanto la industria de la lencería que continuamente nos bombardea con imágenes "sexis" convirtiendo el sujetar en su pieza estrella como la "norma" de que ir sin sujetador es de guarras, nos hacen difícil tomar esta decisión.
 Pero sabiendo que es incluso mejor para la salud,

¿Cuántas os unís al Club?


P.D. Mi opción: usarlo para hacer deporte (uno adecuado) y para ocasiones especiales ;-) no como norma.

2 comentarios:

  1. Bueno, pos yo tengo que decir, que para mi, el sujetador no es nada incómodo, de hecho, me gusta sentir que mis pechos me acompañan al andar...jajaja (podéis imaginaros una vaca lechera...tolón, tolón....jajajaja, asi me siento yo sin sujetador, y eso que no tengo unas 'SUPER-TETAS')
    Aunque, reconozco, que cuando llego a casa me encanta prescindir de él :)
    Lo del cancer... pfff, no se...

    ResponderEliminar
  2. Entre otras tantas teorías... Puede ser muy cómodo para las que tenéis poco pecho, para el resto de mortales necesitamos un armazón para que nos acompañen y no se vayan a tudela, ya sabes lo que quiero decir :)

    ResponderEliminar