ESKAPADAK

ITALIA, LA BELA ITALIA

Ya os dije hace un tiempo que estaba soñando con las vacaciones de Semana Santa y aunque ya parece que hayan pasado siglos, me apetece recordar y compartir un trocito de aventura por la bella Italia que compartí con una buena amiga.

Nos planteamos un viajecito de monte a las Dolomitas Italianas pero por circunstancias muy suertudas nos desviamos a VENECIA!!

Plaza San Pedro

Atascos gondoleros!!
Tras esta pequeña parada, nos dirijimos al norte de Italia, a la ciudad de Trento. Nos sorprendió la preciosura de aquella ciudad, Italiana pero con claras influencias Tirolesas.
Combinación perfecta de movimiento en la calle y montañas tranquilas y hermosas.

Las descubrimos tanto a pie como en coche. Subimos casi hasta Austria!
Que disfrutéis con las fotitos. :)

DESPEDIDA DE A DOS!!

Joan den astebururako despedida de soltera bat antolatu nuen eta baita bertan parte hartu ere!
Xumea izan zen baina primeran pasa genuen!

Azpian argazkien bidez ikusiko duzue ezkongaiak eta biok egin genituenak.

Para el pasado fin de semana organice una despedida de soltera y por supuesto, participé en ella!
Fue poquica cosa pero nos lo pasamos en grande!

Abajo os dejo unas fotos en donde nos veréis a la novia y a mí, a tooope!!

Toda guapi ella.... Todavía!!

Eta hemen.... BETY LA FEA!! Tan ta txan!!

Paseotxo bat ematen, Betyk mundua ikus zezan...

Txakolindegian eta Bety kafea edaten!! aixxx, esta Betyy!!

Baina ligatu ere egin zuen bitxitoak eh? jejeje

Menudo obstaculo!! Vias de tren de camino al Gaztetxe!!

Iepe!! Surf saio bikaina resaka kentzeko!

Aupa hi ekipooo!!

Figura curvilinea.... esa novia! dale pa´arriba!!

ahi va! Hobetzen!! ondoo!!

Arau bat egon zen asteburuan: nik errandako guzia egin behar zuen!! jajaja

KENPO-KAI: EXCURSION A ARRIEN

Otro fin de semana movidito por estos lares.
Y es que hemos ido a los pirineos, concretamente a Arrien, un pueblecito de 30 personas con los y las que practicamos Kenpo!

Allí tienen un doyo en el que es Sábado practicamos Kenpo. Un kenpo especial, de sanación y también practicamos con algún arma como es la cuerda (cuadado! a partir de ahora nadie se me escapa si tengo una cuerda al lado!) mientras nos reíamos y pasábamos un buenísimo día.
Además, tuvimos la suerte de contar con el Shian Vidal, profesor de más alto grado de Europa de Kenpo quien nos contó más curiosidades de este arte marcial tradicional japonés que practicamos.

Paseamos por el pueblo, cenamos la mar de bien, pasamos una buena velada y para terminar, el domingo dimos un bonito paseo por el monte. IDEAL!

Os dejo con unas fotitos. Espero que os gusten.

1. Nuestra casita
2. Vistas desde la casa. Detalle del sujeta-ventanas. Preciosura
3. Alrededores de la casita
4. El grupo al completo. Gora Kenpo-Kai!! (Traducción: Reunión del método del puño)
5. El pueblo
6. Casas e iglesia
7. Bajaba muy fuerte el agua por las esquinas de las calles
8. El río bien crecido por las fuertes lluvias
9-10: Paisajes pirenaicos
11. Gentecillas sin kimono... casi ni les reconozco!! Nos relacionamos siempre de blanco!! jaja
12. Precioso komun francés. Así da gusto evacuar!!

GR-11. ETAPA 2. ETXALAR-ELIZONDO-URKIAGA

Este pasado fin de semana, nos hemos perdido otra vez por los montes del norte de Navarra.
Ya os conté aquí que tenemos intenciones de hacer toda la GR y este finde, aunque el tiempo no acompañaba mucho, nos hicimos dos laaaargas etapas.

Salimos desde casa con las mochilas bien llenas y la primera parada fue Palomeras de Etxalar. La intención del día: llegar a Elizondo.

Por el camino desde allí hasta Elizondo nos encontramos con montes preciosos, árboles inmensos caídos, animales salvajes, musgo musgo y más musgo, hojas..... lo típico de una estampa invernal! Porque el invierno también tiene su encanto :-)

Y entre cantos, lluvia, viento, elucubraciones y risas, llegamos a Elizondo. Cansados por haber andado 7 horitas pero contentísimos!

Ya sólo nos quedaba tomarnos un revitalizante (léase una caña) y buscar sitio para pasar la noche en la tienda de campaña.

Al día siguiente, tuvimos dudas.
Pero decidimos partir hacia Urkiaga ya que pese a la niebla, se vislumbraba un cielo azul por encima, y así fue! Hizo una mañana genial aunque en las fotos no se verá. Teníamos poca batería y la queríamos reservar para la nieve!!
Así comenzó la mañana:

Subimos, subimos, subimos... hasta que vimos el circo de montañas que teníamos que atravesar.

Y nos adentramos en ellas. Todo iba bien hasta que entró LA TORMENTA.
Tuvimos que dar la vuelta y bajar otra vez a Elizondo a una hora del fin de la etapa, pero no se veía casi nada y no nos quisimos arriesgar.
Así que la de abajo es la última foto antes de que llegara.

Disfrutamos, conocimos caminos preciosos y desconectamos mucho, aunque también nos cansamos.

Pero, personalmente prefiero todo el cansancio del mundo y sentirme viva, sentir mis músculos, mis huesos, mi aliento, a estar descansada y ver la vida pasar.

Muy filosófico no? jeje. Para cuando una juntas??

MÍSTICAS

Qué buen día el de ayer!! Y eso que el tiempo estaba, lo que se dice... horripilante!
Y es que pasé el día con una gran amiga, que ya tiene más pinta de trebol de cuatro hojas que de patata, que es lo que es!jajaja

Estuvimos de visita en unos pueblos de iparralde: Ainhoa, Urdax y Zugarramurdi.
Vistamos las cuevas de Urdax, bonitísimas. Explican muy bien la formación de toda la cueva, en contínuo crecimiento gracias a la acción de los ríos subterráneos y la mitología que la rodea. Muy recomendable :)
Ahí anduvimos, entre medusas, estalactitas y mitas, Groxs? y y en presencia seguro de Mari, diosa de los cauntro elementos acompañada por las lamias, "duendecillas" de los ríos.

También visitamos el museo de las brujas de Zugarramurdi.
Nos encantó. Salimos con una sensación entre impotencia y empoderamiento.
Reflexionando sobre cómo la Iglesia y sus hombres pudieron arrebatar el enraizamiento entre naturaleza y mujer, entre tradición y poder.
Motivadas sobre nuevas maneras de comprensión del mundo. Vamos, muy místicas!! jajaja

ALBARRACIN: LA ESCALADA

Tal y como anunciaba el Viernes pasado, aprovechando el puente nos fuimos a Albarracín.
Para las que no os suene, es un pueblo precioso (el segundo más bonito de españa según algunas) al sur de Teruel.
Pero la razón principal para visitarlo no fue esa, sino que allí mismo se encuentra una de las mejores zonas de escalada en bulder (sin cuerda, rocas pequeñas y espaciadas que requiere bastante potencia).

Los días fueron generosos tanto con la escalada como con el tiempo. :)
Buena compañía, actividad, risas y desconexión: la salsa para un perfecto guiso de satisfacción.
Os dejo con imágenes que describen lo vivido mejor que mis palabras.

ROCAS, ROCAS Y PINOS

PEGUES: INTENTOS EN ARGOT ESCALADERO

Otro día más sobre Albarra: El pueblo

NESKA TOPAKETA!! URKIOLAKO PARKE NATURALA

Pasa den asteburuan, berriro ere neska topaketa izan dugu!
Oraingoan, Urkiolako parke naturala bisitatu dugu, bertzeak bertze.
Azpian ze ibilbide egin genuen erakusten dizuet, argazkien bidez, han bizitakoa, usaitutakoa eta gozatutakoa erakusteko bertze modurik ez dut eta.:D

El pasado fin de semana, tuvimos otra quedada de chicas!!
Esta vez, visitamos el Parque Naural de Urkiola, entre otras actividades.
Abajo os enseño el recorrido que hicimos, intentando mostraros lo que allí vivimos, olimos y disfrutamos mediante fotos, ya que no tengo otro medio para hacerlo. :D

Hicimos la ruta marcada en morado
7 Km-ko ibilbide erraxa izan zen, oso errekomendagarria, Atxarteko arrobi zaharretik atera eta inguruko mendi guztien bista ederrez gozatzera eramaten zaituena. Anbotoko Mari eta beste pertsonai mitologikoei buruzko istorioak zirela medio egin genuen buelta, gosari-bazkari eder baten konpainian, nola ez!!

Fue un recorrido fácil de 7 Km, muy recomendable que sale de la antigua cantera de Atxarte y la cual te conduce al disfrute de vistas preciosas. Entre historias de la bruja Mari y otros personajes mitológicos y con un buen almuerzo-comida de por medio, cómo no!!

Bilbo izan zen gure hurrengo geltokia, baina han gertatutakoak bertze baterako utziko ditugu!!

Besarkada haundi bat denentzat!!

Nuestra próxima parada fue Bilbo, pero lo ocurrido allí lo dejaremos para otra ocasión!!

Un fuerte abrazo para todas!!

GR-11: ETAPA 1, IRÚN-ETXALAR

Baaaaaiiii!!
Azkenean hasi dugu GRa! Ezagutzen ez duzuenendako, Pirineoak zeharkatzen dituen ruta markatu bat da.
Ostiralean, Ilargi betea zegoela probextux, Aiako Harrien oinerarte igo ginen han gaua pasatzeko eta hurrengo egunean Etxalar alderantz oinez abitzeko.

Siiiiii!!
Por fin hemos empezado la GR! Para las que no la conozcáis, es una ruta bien señalizada que atraviesa los pirineos.
El Viernes, aprovechando la luna llena, subimos hasta las faldas de Peñas de Haya para pasar la noche allí. Al día siguiente comenzamos el camino a pie hacia Etxalar.

Goizean, pagadi baso eder batean ernatu ginen eta geldiunerik egin gabe, San Anton enbalseraino egin genuen bidea.

A la mañana siguiente, nos despertamos en un hermoso bosque de hayas, y partimos hacia el embalse de San Antón, sin pararnos.

Ogitarteko on bat jan eta gero, Bera aldera abiatu ginen, paisai politak eta animali bereziak gure begiak goxatzen zituztelarik. Harat ailetzerakoan, presan baino errefexkagarria hartu genuen. :)

Después de comer un buen bocadillo, partimos hacia Bera, pasando por paisajes muy bonitos y encontrándonos con animales especiales que alegraban nuestros ojos. Cuando llegamos, nos dimos un buen vaño en la presa. :)

Kafetxo goxo bat edan eta gero, Santa Barbara mendira igo ginen, han gaua pasatzeko asmoz.
Leku polita da Santa Barbara, mendizale batzuen omenez eginiko oroigarri polita tontorrean duen mendia.
Gure Arnedon erositako lo-denda probatzeko aukera izan genuen!!

Después de tomarnos un buen café, subimos a Santa Bárbara, con intención de pasar noche allí.
Es un bonito monte éste, con un pequeño monumento en recuerdo a unos montañeros.
Tuvimos la oportunidad de probar nuestra nueva tienda de campaña comprada en Arnedo!!

Hurrengo goizean jaiki eta Etxalarrerat abiatu ginen.
Usategitako Igandea zela eta, talo goxo batzuk jateko aukera izan genuen Usategietan eta handik etxera familiarekin bazkaltzera!

A la mañana siguiente partimos hacia Etxalar.
Como era el domingo de palomeras, tuvimos la suerte de poder comer unos ricos talos allí mismo y seguido, bajamos al pueblo a comer con la familia!

Ikaragarri gozatu dut asteburuan, naturan, lasaitasunean eta egunero nere bizitzan dauden eta ainbertze maite ditudan Paxku eta Pixtu-rekin.
Asteburu basati hau, aunitz gomendatzen dizuet!!

Disfrute muchiisimo de este fin de semana, en la naturaleza, la calma y en compañia de Paxku y Pistu, que me acompañan dia a día y a los que tanto quiero.
Os recomiendo fuertemente una fin de semana así de salvaje!!

PUEBLOS DE LA RIOJA

Larunbatean Errioxara joan ginen.
Autol, Arnedo eta Arnedillon egon ginen.
Autol herri polita delako gelditu ginen, gehien bat El picuezo eta La picueza arroka ikaragarriak han daulako.

El Sábado fuimos a La Rioja.
Estuvimos en Autol, Arnedo y Arnedillo.
Nos paramos en Autol por lo bonito que es, sobre todo porque El picuezo y La picueza, dos rocas espectaculares, están allí.

El picuezo y La picueza

Precioso parque con rocódromo incluido!

Arnedora, oinetako eta mendiko materialaren paradisua delako joan ginen.
Bertan arlo hauetako fabrika aunitz daude, baina aunitz aunitz! eta produktuak hagitz merke dituzte!!
Erosketa polit batzuk egin genituen eta Arnedillora abiatu ginen.

Fuimos a Arnedo porque es el paraíso del calzado y del material de montaña.
Allí, hay muchas fábricas de estas, pero muchas muchas! y los productos están muy baratos!!
Después de hacer unas bonitas compras, tiramos hacia Arnedillo.

Eta Arnedillon bainu erlajante bat hartu genuen han dauden ur-termal publikoetan.
Errekako ur hotzaren eta pozetako ur beroaren (36ºtan duade, hasieran txangurro bat bezala sentitu nintzen egosterakoan!!) kontrasteek indar berritu gintuzten. :).
Oso errekomendagarria

Y en Arnedillo tomamos un baño relajante en las aguas termales públicas que hay.
El contraste entre el agua fría del río y la caliente de las pozas (están a unos 36º, al principio me sentía como un changurro cuando lo van a cocer!!) nos renovó las fuerzas. :)
Muy recomendable

Zer moduz zuen asteburua? Ezagutzen al duzue Errioxa?

¿Qué tal vuestro finde? ¿Conóceis La rioja?

CANTABRIA

Desconexión total. Ya lo habréis notado por aquí.
Y es que he vuelto a estar de vacaciones. Con mis hermanas esta vez. No puede faltar una escapada juntas!!
Tras muchas dudas sobre el destino, a últimísima hora decidimos que Cantabria podría estar bien. Cerquica, con monte y costa...
Y así ha sido. Cantabria me ha dejado enamorá!!
Abajo podéis ver un mapa con la ruta que seguimos durante una semana con la tienda de camping a cuestas:

Tras una tarde noche muy multicultural en Santander nos dirigimos al parque natural de Collados de Asón. Sin saber muy bien la ruta que íbamos a hacer, tras dejarnos aconsejar por gente de la zona (cosa que recomiendo hacer en cada sitio visitado) fuimos a ver el nacimiento del río Asón.
Un inicio de caminata controvertido (nunca miréis a las vacas a los ojos, NUNCAAA!!) no tapó la maravillosa xenda que lleva hasta la magnífica cascada, riachuelos, árboles que te invitaban a subir... Juzgad por vosotras mismas:

También visitamos el centro de Cantabria, los al rededores de Reinosa, Fontibre y Argüeso. En este último fuimos a visitar muy de por casualidad un poblado Cántabro. Mediante él nos trasnportaron hasta la edad de Hierro contándonos cosas muy interesantes de las gentes que habitaban Cantabria en particular, pero toda la zona norte en general.

Y es que Cantabria y prehistoria están muy relacionadas. Me encanta la prehistoria, pero el proyecto tan "guay" que están llevando a cabo estas personas en Argüeso se merece una vista a su blog. Os lo dejo!

Tras una visita rápida a Potes, que ya es la segunda vez que vamos terminamos las vacaciones por la costa, entre Comillas y Suances. Sol, playa, Altamira, cervecita... INMEJORABLE!!

EJC. European Joggling Convention 2013

Bukatu zaizkit oparrak.... oraingoz! Zer moduz ibili zarete bitartean? Faltan bota nauzue?jeje
Nik behintzat ederki probextu ditut bi aste hauek harat eta honat bidaiatzen!
Europako malabarista eta zirku artisten konbentzioan egon nintzen batik bat, Touloussen. Bigarren aldiz... Nire barruko pailazo ttikia aske utziz!!

Ya se me han terminado las vacaciones.... por ahora!! Qué tal habéis andado mientras tanto? Me habéis echado en falta??jeje
Yo por lo menos he aprovechado a tope estas dos semanas viajando de aquí para allá! Estuve en la convención Europea de malabaristas y artistas de circo en Toulousse. Por segunda vez...
Liberando así a la pequeña payasita que llevo dentro!!

Denei gomendatzen dizuedan paragabeko esperientzia da.
Bertan Europa guztiko zirku munduko jendea elkartzen da baina baita jende "arrunta" (ni adibidez) ere. Zirku giroan murgiltzen da bat, alde guztitan jendea malabareak egiten edo ikuskizun ttikiak eskeintzen. Denetarik probatzeko aukera dago, jende oso ezberdin eta jatorrak inguratzen zaitu eta eraikinez inguratua egon beharren "karpez" inguratua egoteak ipuinetako eszenatoki batera eramaten zaitu.
ILUSIO MUNDUA

Es una experiencia que os recomiendo a todas.
En ella se junta gente del mundo cirquense de toda Europa pero también gente "corriente" (yo por ejemplo!). Una se sumerge en el mundo del circo, hay gente haciendo malabares por todos los lados o dando pequeños espectáculos. Hay oportunidad de probar de todo, estás rodeada de gente diferente y maja y en vez de estar rodeada de edificios, te rodean "Carpas" de circo!! que te transportan a un mundo de cuentos.
MUNDO DE ILUSION

Aktibitate gehienak Toulussetik kanpo egiten ziren arren, egun oso batez hiriburua era hartu genuen!! Hango plazan jokuak egin ziren, eskerrak plaza ederra den! Ikusi zenbat jende!!

Aunque la mayoría de las actividades se hicieron fuera de Toulusse, por un día la tomamos! En la plaza principal se hicieron los juegos, menos mal que la plaza era grande! Mirad cuanta gente!!

Eta nola ez, halako jende aktiboaren artean, besta ere aktiboa da eta gauero dago.
Gauetako batean Irlandarrek "Keili" bat antolatu zuten, hau da, musika eta dantza irlandar tipikoak ikastea eta dantzatzea. :-)
Bikaina izan zen, primeran pasa genuen eta jende piloa ezagutzeko aukera izan, izan ere dantza hauetan bikotekidea denbora guztian aldatzen doa eta!
Gainera, ez zen whiskirik faltatu dantzatzen genuenontzat!!

Y como no, entre tanta gente activa, la fiesta también es activa y la hay todas las noches.
Una de ellas los irlandeses organizaron una "Keili", o sea, bailes típicos irlandeses con música en directo incluida :-)
Fue bueníisimo, la pasamos genial y tuvimos oportunidad de conocer a mucha gente, ya que en estos bailes se cambia de pareja constantemente!!
Además, no faltó el whisky para los que bailamos!!

Eszenatoki honek gainera lagun arteko topaketarako balio izan zuen. EZIN HOBETO. ;-)

Este escenario además sirvió para un reencuentro entre amigas. INMEJORABLE.;-)

IPARRALDE

Igandea. Kriston berua. Ta gu eskalatzeko lehendabiziko Mondarrain igotzen.
Han goitik, iparraldeko lautada hau, "terreno-inundable" izanten ahal zela iduritu zitzaigun.
Punta puntatik tsunami bat sartuko bazen gu salbatuko ginela pentsatzen egon ginen...
Beroak faktura pasa zigun!!

Domingo. Mucha calor. Y nosotras subimos primero Mondarrain para escalar.
Desde allí arriba, esta planicie de Iparralde nos pareció que podría ser "terreno-inundable".
Desde la punta nos imaginamos que si entrara un tsunami nosotras nos salvaríamos...
El calor nos pasó factura!!

REMEMBERS: IBÓN DE ESTANÉS

Pirineotako gogoa daukat.
Lagun batek bidalitako argazki hauek ikusterakoan, gogo gehiago sartu zait.
Lagunen arteko eskapada.:-)

Tengo ganas de pirineos.
Y me han entrado más ganas al ver estas fotos que me envió una amiga.
Escapada de amigas.:-)

1. Igotzen. Zerua urdin eta behe lainoa./Subiendo. Cielo azul y nubes bajas
  2. Iritsi ginen./Llegamos.
  3. Estanes Iboia/Ibón de Estanés
  4. Zerua beltzatzen, trumoiak aditzen/El cielo se empezó a nublar y se escucharon truenos
  5. Talde argazki azkarra, goibela gainean/Foto rápida de grupo, nubes encima
  6. Hagitz abudo hurbildu zen ekaitza/La tormenta se acercó muy rápido
Bai, asmatu duzue. Lasterka jautsi behar izan genuen, euritan, tromika eta gu izituak!!

Sí, habéis acertado. Tuvimos que bajar corriendo, lloviendo, tronando y nosotras asustadas!!

Ezin nizkizuen ez erakutsi Canfranc estazio zaharreko argazkiak. Xarma berezia du leku honek. Zenbat eta zenbat tren pasatu ote diren hortik...

No podía dejar de enseñaros las fotos de la estación vieja de Canfranc. Tiene un encanto especial este lugar. Cuantos y cuantos trenes habrán pasado por allí...

Neska topaketa bateko morriña sartu zait... Noizko hurrengoa??
Aste buru honetan behintzat lagun batzuk elkartuko ditugu etxean!!
Zuek ze plan??

Me ha entrado morriña de una quedada de chicas... ¿Para cuándo la siguiente?
Por lo menos este finde vamos a juntar a algunxs amigxs en casa!!
Vosotras, qué plan??

AIZKORRI

Larunbatean Aizkorrira joan ginen.
Eguraldi ederra.
Konpainia ezin hobea.
Mendi xarmanta.

El Sábado fuimos al Aizkorri.
Buen tiempo.
Compañía inmejorable.
Monte con encanto.

Marka xuri-gorriak jarraituz, San Adriango pasura ailetu ginen. Aintzinako erregeen bideko pasu famatua erdi aroan. Bertan erregeak beraien zaldietatik jaitxi behar izaten ziren, pasu hagitz baxua delako.

Siguiendo las marcas rojas y blancas, llegamos al paso de San Adrian, paso famoso de la ruta de los reyes en la edad media. En él, los reyes se tenía que bajar de sus caballos porque el paso es muy bajito.

Bueltako bidea Urbiako zelaietatik egin genuen, aldatzeagatik. Ez genekin zenbat denbora beharko genuen erabakia hartzerakoan...

El camino de vuelta lo hicimos por las campas de Urbia, por cambiar. No sabíamos cuánto tiempo nos llevaría cuando lo decidimos...

Leher eginak ailetu ginen furgonetara baina pena merezi izan zuen!!
Zuek ere ibilbidea egin nahi baduzue web orri honetan, ongi azaltzen du.

Llegamos reventados a la furgoneta pero mereció la pena!!
Si vosotr@s también queréis hacer el recorrido en esta web lo explican bien.

Nola joan da zuen asteburua?!?
Cómo ha ido vuestro fin de semana?!?

BIZKAIAKO KOSTA

Como ya sabéis, o deberíais saber, formo parte de la plataforma Stop Desahucios Bidasoa.
El Sábado tocaba la reunión de la coordinador-norte en Bermeo y allí que me fui encantada!
Los grupos que formamos las PAHs (Plataformas de afectados por la Hipoteca), solemos trabajar de forma coordinada pero con libertad cada grupo puede decidir qué sí o qué no.
Tenemos claro que la unión y la coordinación hacen la fuerza!!

Tras una muuuy buena comida con los y las compas, me acerqué a Mundaka.
Tenía muchas ganas de caer por algún pueblito de aquella costa, y desde luego que no me defraudó!

Si os apetece conocer esta costa salvaje, os recomiendo que os paséis por este Blog Los planes de Sophie, en el que Maider nos describe de primera mano bonitas excursiones para hacer. :-)

Por la tarde, puede disfrutar del primer baño del año!! siii!! Gracias a Nagore, que me animó!

También pudimos disfrutar de una bonita puesta de Sol desde un txiringuito fantástico.

Mirad el barquito de vela....

¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana?

MADRIZ, MADRIZ, MADRIZ... (en tono de canción)

El fin de semana pasado fuimos a Madriz.
Como excusa esta vez usamos la licenciatura de la pequeña ixarrita pero en realidad íbamos buscando a Lorenzo!!
Así transcurrieron los tres días:

Día 1: El acto

1. En el acto
2. La sista no se entera de la foto...
3. La compañía preparada para afrontar una noche  de fiesta en la KAPITAL
4. La familia acinada en el único lugar con sol. De la falta de costumbre, parecía que nos quemaba!!

Día 2: Toledo

1. Maravillosos rincones de Toledo que transmiten la historia sin palabras
2. Mirador de Toledo. Único sitio encontrado queriendo. Es fácil perderse. Pero de ahí a andar todo el día perdiditos... Aventura!
3. De poster.

Día 3: La vuelta con parada en Burgos

1. La catedral. Imponente.
2. Siiiii!! Encontramos el sol!!
3. Arco de Santa María Frontal
4. Turistas, turistas.
5. Riquísimo café en el Paseo del Espolón.

¡Que paséis muy buen fin de semana!
¡El Lunes ya es Julio!

UDABERRIKO NESKA TOPAKETA

Lo prometido es deuda: Aquí van las fotos del fin de semana de chicas en Etxalar.
Hablan por sí mismas!

Conclusión: Para cuándo la siguiente?
Armintza Reege el 13 de Julio!!
Yo no fallaré :D

CRÓNICAS DEL FIN DE SEMANA 2

Ha sido un fin de seman intenso.
Viernes:
Taller de ganchillo exitoso! Vino mucha gente y estuvimos agusto. Repetimos el viernes que viene. A ver si saco alguna foto :)
Sabado:
Exhibición de Kenpo Kai. volví a casa con tres medallitas :):)
Conciertos en Donosti organizados por Stop desahucios. Non-stop hasta las 05:30 que estrenamos furgoneta para dormir!!!
Domingo:
Huerta y hierva. A la noche todabía no habíamos acabado de sacar las habas de sus vainas, y todabía queda la mitad!

En fotos....

Tambo Kata

Estrenando furgonetaaaaa!!!

Desayuno resakero

Esas habitas ricas!! ñamiiii!!

CÓMO EMPEZAR BIEN LA SEMANA
Recordando un buen fin de semana :).
Y si estás plagada de agujetas, prácticamente no te queda otro remedio!!

Hoy comparto unas foticos del finde de las actividades que me han causado estas pedazo de agujetas!!
Que las disfrutéis!

Haciendo un poco el gamba después de comer....

Sí. Luego estuvimos escalando...:D
Y al día siguiente... ETXALARKO MENDI ITZULIA!!
9 Horas de caminata que nos metimos Paxk y yo, mereció mucho la pena, Juzgad con vuestros propios ojos!!

El verda ya empieza a ser fosforito!! Viva la primavera!

Los tres éramos de la antolakuntza!jiji

Ze polita den Etxalar!!

LA FAMILY EN NEW YORK!!

Ya hemos vuelto de Yankilandia!
Ha sido una semana de mucho andar por la ciudad que nunca duerme... aunque nosotros antes de las 10:00 ya solíamos estar en la cama REBENTAOS!!

Todo empezó el Miércoles cuando llegamos a....

New York City: La gran manzana de Manhatan es la de la foto

Ni Jet Lag ni ná. Nada más llegar a levantar bien el cuello y alucinar con la altura de los edificios, entre otras sensaciones....

La fotógrafa profesional que contratamos. Buen trabajo titi!

Las caras lo dicen todo no? Poema....

Visitamos todo lo visitable, todos los barrios, Brookling, el Bronx, Soho, Chinatown, Harlem, Central Park...
Os dejo un popurri de fotos con comentarios :D

La gran tienda de M&M de la 7ª Avenida

Central Park: Sin hojas, pequeñico para lo que me esperaba y un poquito sucio....

Las costumbres de la City: Que les limpien los zapatos, pero con clase :)

La pista de patinaje de Rockefeller Center

Esta imagen dice mucho: humo, construcciones, males olores en general... INSPIRE? A mi no :(

Pudimos caminar sobre la 5ª Avenida ya que la cerraron por un desfile informal de sombreros! Quién puede decir lo mismo?jiji

El único superviviente de la llamada Zona 0, kuxkuxeandole!

Ai que la toco! Paseo gratuito en barco pero quedaba un poco lejos la estatuilla....
Subway: artistas tocando, ratas corriendo, olores volando y MUCHA DIFICULTAD para moverte en él! Nosotras nos arreglamos e?

Para terminar debo decir que me sorprendió mucho la cantidad de basura que generan, no saben lo que es reciclar, todo lo que comes está servido en plástico o cartón, para usar y tirar.... nos disgustó mucho esto porque hace que las calles parezcan basureros a partir del atardecer, o incluso en todo el día en algunos puntos, con los olores que esto genera... :(

No puedo despedirme sin dejaros con lo mejorcito de las/los Newyorkinos... sus maravillosas voces en una misa del Domingo de Pascua, bien vestidos con sus mejores galas, clá!!

Oh YEAH! NEW YORK CONOCIDO!!

PEÑARTEA-UNZÚE

Este fin de semana hemos recibido una visita que ansiaba planes en la naturaleza. Bien sabía a dónde acudir si!;)
Tras una noche de pintxos y txarleta el Sábado fuimos a escalar a Peñartea.
Precioso sitio y muy buena escalada!
Ahí van unas foticos que no hacen justicia al buen tiempo del que disfrutamos y de lo bien que nos lo pasamos!

Mano a mano. Nagore arriba!! y tan arriba! 76 metros se subió la tía el primer día de escalada!!Nueva promesa!!

Ratito de relax en la hamaca portable! INDISPENSABLE!!

Nagore sufriendo ya muy cerquita de la reunión del final ;D

Esta luz maravillosa nos sorprendió el Domingo por la tarde, presagiando tormenta...

Para las escépticas de la escalada, todo un ejemplo!
Aupa Nagore!!
y ya pensando en la quedada de primavera....

Pasad buenas vacaciones de Semana Santa!
Servidora volverá en una semana, tras una escapadita a.....

NEW YORK!!! :D

EGUZKIAREKIN BATERA, ESKALATZERA ETXAURI ALDERA!

SIIII!!

Este fin de semana por fin a brillado el sol como hacía mucho que no lo hacía!! Y lo hemos aprovechado mejor que mejor!
El Sábado desde la mañanita hasta la tarde estuvimo escalando en Etxauri, entre Iruña y Estella.

El pueblo de Etxauri

Fuimos un buen equipo, Paxku, el Tali, el Vara, Txiki y yo, y como no Pistu tb!

El sol apretaba, calor, manga corta... una gozada!! Os dejo algunas fotos...

La de arriba, con casco naranja soy yo!!

Ekipo al completo! con perro fantasma...:Sjeje

Y por la noche.... Yo me fui de fiesta a Hernani!!
Alli estuve con Olmartxu y su cuadri que hacia mucho que no los veia! y tan buena como el día fue la noche!! Menudos biloteos!!

Y el resto qué? aprovechasteis el sol?? :D

LUZ SAINT SAUVEUR

Este finde nos hemos escapado.
Fuimos a visitar a unos amigos que tinen una casita alquilada en Luz Saint Sauveur, al lado de las estaciones de esquí de La Mongie y Luz Ardiden.

El Sábado salió un día precioso, soleado pero FRÍIIIO. Y no hablo de cualquier frío, aprovechamos para ir a La Mongie y en el telesillas casi se nos descuartizan las mejillas!!! NO ES BROMAA!!

Mirad unas fotos sacadas aquel día....

El pueblo de La Mongie

Preciosas pistas entre árboles

Merecido descanso a ritmo de House
Al día siguiente entró la tormenta. Y cómo. Todo el pueblo quedó nevado
Con la compañía de nuestro guía particular el Sr. Pato visitamos alrededores y el propio pueblo.

Quisimos ir a ver Gavarnie pero la carretera tenía mucha nieve y nos quedamos en el camino. Vimos el puente de Napoleón.

Cómo no! Bajamos hasta abajo!

Menudo mocardo congelado! Atention a las pintukis!! jiji

Zona de escalada. No fue casualidad
Arrisku, arrisku!!

Seguimos el paseo por el pueblo, famoso por sus termas. En él, aparte de conocer sus callejuelas y bonitos rincones y tiendas, subimos a ver el castillo, Château Sainte Marie que está encima del pueblo.

Un sitio bonito, al lado del río.

La cafetería más famosa del pueblo, segun nuestro guía...

La Eglise des Hospitaliers de St Jean al fondo

Chapelle Solférino

Muchas panaderías con escaparates así de apetecibles!
Más arriba de lo que creía.... El castillo

Vistas del pueblo

Para terminar os enseño la casa en donde nos quedamos. La apodo "La casa del los armarios habitación". Una pasada. Los armarios eran habitaciones!
Era muy bonita, de un color que me gustó muchiisimo. Y la gente que la habitaba más.:D
Había patos, gallinas, perros.... y hasta un pequeño río que travesava el jardín!

Una maravilla.

Material!!

Muchas gracias por habernos acogido.
Un finde para recordar.
Teneis las puertas de nuestra casa abierta jende!!

ISPO Munich

Este fin de semana he estado en Munich! Por primera vez viajo a Alemania que me recibió un una nieve de esa bonita que en Euskara decimo que cae "mara-mara".
Bonito :)
He ido con Lorpen, a la feria ISPO ,la feria más importante de deporte que se celebra en Europa. Impresionante.
Las últimas novedades de material deportivo que os podais imaginar amenizado con DJ´s, pista de skate, slage line para practicar, rocódromo...Sitio de gente "guapa" y "moderna". Y una Etxalartarra entre medio!
Sábado, Lunes y Martes de feria. Un poco cansado el viaje pero mereció. Sobre todo por la cerveza taaan rica que tienen y los ENORMES restaurantes con música tradicional, camareras vestidas de tirolesas y buena comida.
No saqué muchas fotos pero aquí os dejo algunas ;)

El stand de Lorpen, con imagen renovada que gustó mucho.

Cosas curiosas mil

La cámara GoPro. A punto de comprarla mi compa y yo pero al final no.

Slag-line (por si no os aclarábais solo con el nombre :))

También sitio para el arte. Preciosos dibujos a lápiz. Por cierto, vuelvo a dibujar en mi estilo (niña-adulta por ahora jiji)

Cuerdas,cuardas. Escalar, escalar
Volveré? La incertidumbre de la becaria... jaja

SAN MIGUEL DE ARALAR: ELURRATAZ GOZATZEN

Joan den asteburuan San Miguel de aralar inguruko parajeak bisitatzen izan ginen. Betiko kuadrila: Wilow, Paxku, Pistu eta ni. Elurrataz gozatzeko aukera izan genuen eta nola! Eguraldiak ere lagundu zigun batzuk horren eskusan etorri ez ziren arren....

El grupo al completo
Iluminada. El sol queriendo mostrar su poderío.

1,80m de nieve, ahí está la prueba

A jugar!!

Dani iba con raquetas, nosotros no. Había tramos que te hundías hasta la rodilla. Terminé con un tirón en el muslo. Pero mereció la pena! :D

Montañas de nata. Ñammm

EL REENCUENTRO DE LAS ANGELES CUSTODIAS, SANTIMAMIÑE:

Estas Navidades nos hemos vuelto a encontrar unas cuantas de aquellas que en su día compartimos vidas en la RESI. Aunque hubo algunos despistes por el camino, tanto la visita a las cuevas de Santimamiñe como el cafecito de la tarde estuvieron muy bien!

Aquí el único documento gráfico que tengo...

UI!! Me habré confuncido!! Parecen dos moscardones....jajaja!!

A ver cuñando repetimos! Que algunas estáis muy lejos pero las que andamos por aquí sigamos manteniendo nuestras quedadas estacionales e? Orale!

MONDARRAIN:

Un Sábado lluvioso, oscuro... de aquellas semanas que no vimos el sol ni en pintura, os acordais? Pues gracias a las ganas de Paxku de escalar (como no :)) nos fuimos a darle a Mondarrain, un monte precioso situado en la frontera. Se sube desde Ezpeleta y tiene 914 metros. Yo no lo sabia porque sino seguro que hacia una cascarrita para no subir: A quién se le ocurre subir primero un monte cargados a mas no poder para escalar alli con un tiempo de mierda??

Así empezamos el camino...

Bosque un poco ténebre (me he inventado la palabra?) Daba un poquiiito de miediito... Ya veis el tiempo del que os hablaba no? A que os suena? A aldunas más que a otras!!

Seguimos subiendo y a esta altura, en el segundo bosque que pasamos creimos ver una luz a final.... No nos lo terminamos de creer, serian alucinaciones o nuestras terribles ganas de que estuviera Lorenzo al final?

Pues siiiii!! En la cima del monte ya no había nubes!!!
El mundo a nuestros pies!! Alli estabaid vosotras creyendo que el sol nos habia abandonado!! pero algunos lo pudimos disfrutar! Eskarrikasko Paxk!! :D
Los piris al fondo...
Y comenzamos la escalada!!
Aquel dia me subi dos rocas!! toda una hazaña para mi! A ver cuándo alguna más se anima a probar, que algunaya lo ha hecho y se ha enganchado también, e Leire?

OÑATI:

Eguberritan Oñatira egin genuen irteera neska Etxalartarrak. Han Ruta Mitologiko bat egiteko aukera izan genuen, mutilek eskaletzen zuten bitartean, Oñatin ederki bazkaldu eta herriari bueltaxka eman genion.
Hona hemen dokumentu graficko batzuk!

Ruta izaugarrizko kobazulo hauek ikusten hasi genuen. Halakoa zen bertze aldeko altuera, inor ez zela ausartu handik begiratzera ere!! Ez ni ere!!

Beldurrak alde batera utzita, kanaleko tuboaren gainetik ibiltzera era ausartu ginen! Batzuk bertzeak baino gehixiago baina bakoitza bere hoberena ematen!!

Eta bueltaxka bukatzeko, aurrak izateko ura zeukan kobazulo hau ikusi genuen. Bertako ura edaten duen emakumea aurdun gelditzen dela diote, beti ere umetxoaren arropa han utziz gero eta behin aurra izanta, arropa bilduz. Guk, noski, ez genuen ura probatu baina Andreak, estalagtitetako urak bere burua ez ukitzea ere saiatzen zen!! Alaaaa!!
Bueltaxka akaututa, bazkaltzera joan ginen eta oroitzapenerako argazki hau atera genuen.

Ea noiz errepikatzen dugun talde honen irteera!!
Los fines de semana, como bien sabeis, son para disfrutar!! y dentro de lo que nos permite el presupuesto y mi aktibidad de lutxa (Stop desahucios sobre todo como sabeis) hacemos nuestras eskapaditos! Voy a ir haciendo un recopilatorio de las ultimas... :) y las que vendrán! Espero teneros presentes, en cuerpo y alma, en muchas de ellas!

SALINAS DE AÑANA:

Una visita pendiente al pueblo de Norah y Andoni que se ha echo esperar pero que mereció mucho la pena!!
Seguro que pronto volvemos por territorio patatero a recoger nuestra vajilla, a que si Norah? ;)

Vistas de las Salinas. El tiempo nos dejo visitarlas sin lluvia, que bien!

El grupo al completo! Soho, Norah, Andoni, Miren y Paxku
Las txikas al poder!! :D
Aunque solo ponga imágenes de la visita a las Salinas, hay que decir que el día anterior subimos al Gorbea!! Hizo tanta niebla que a 10 metros de la GRAN CRUZ ésta no se veía!!
También decir que nos hospedamos estupendamente en casa de los padres de Andoni, con buena comida y calentitos! Todo un manjar el fruto del membrillo que probamos por primera vez!!

Muchas gracias pareja y pronto volvemos a tierras patateras a por nuestra nueva vajilla!!