viernes, 12 de julio de 2013

MACHETE AL MACHOTE

Y es que estoy INDIGNADÍSIMA...
Las imágenes que han aparecido de becerros chicos (borrachos: la excusa perfecta) manoseando a chicas en San Fermines me han tocado la fibra. Pero esto sólo es la guinda del pastel porque este tipo de abusos se han ido llevando a cabo por ejemplo en la plaza Tahir, en las fiestas de Sant Joan de 2011...
Son situaciones que empezarán como cachondeo, porque digo yo que las chicas también nos podremos quitar la camiseta sin esperar que nos manoseen sin poder impedirlo, y que terminan demostrando el poco respeto hacia el cuerpo de la mujer.
Porque, acaso esas chicas, ¿se podían negar? ¿se podían defender?


Lo peor es que se han oído comentarios de que "van provocando". Me cuesta creer que mucha gente acepte como algo normal que una chica “provoque” por el hecho de existir, vestirse de tal forma, estar en un lugar y el momento equivocado, por estar buena, desnuda o lo que sea.
Pero es posible.

Fijémonos en la ropa. Hoy en día muchos chicos van con grandes escotes también, incluso sin camiseta por la calle o con shorts... Nadie diría que van provocando. Sin embargo si es una chica la que va así, es probable que algunas personal lo piensen.
¿Esto es igualdad de géneros? Ni respondo.

Y este es el meollo de la cuestión. LA IGUALDAD. Está claro que tenemos un largo camino para conseguirlo todavía...
Pero, ¿Qué podemos hacer?

INDIBIDULAMENTE:
  •  RESPONDER: Cuando pasamos por delante de un grupo de chicos y nos dicen algo que nos intimida o no nos hace sentir cómodas, cuando nos tocan el culo de fiesta.... Con toda la calma del mundo (mejor que gritando) tenemos que expresarles cómo nos sentimos, a ver si de una vez se dan cuenta!
  • AYUDAR: a cualquier chica que veamos que está siendo atacada ya sea física o verbalmente.
COLECTIVAMENTE:
  • Participar  en las plataformas anti-sexsistas que hay en todas las ciudades. hacen un gran trabajo de sensibilización, información, denuncia, apoyo....



Chicos, sois muchos los que no tenéis esta actitud, así que ¡Ayudadnos! Podéis hacer lo que he recomendado más arriba y una cosa más, muy importante: Sacad el tema en vuestros grupos de "sólo chicos" ;-)

Ongi ongi pasa asteburuaaa!!

P.D. Esperemos que esto del "sobeo" en las fiestas muy concurridas no se convierta en "moda"...

5 comentarios:

  1. mucha razón y mucha pena.... indignante que gente joven siga viéndonos como trozos de carne!
    besososososos

    olmar

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosas! A sólo pocos kilómetros al norte de Pamplona, los chicos magrebíes residentes en los centros de acogida se dedican a matar el tedio dedicándose a practicar violaciones en grupo, y con extrema violencia. Pero curiosamente las feministas que tanto se escandalizan por los tocamientos de las fiestas en Pamplona, nada dicen sobre aquello. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo primero, gracias por el comentario! Me gusta que la gente participe!
      Y respondiendo a tu pregunta, en mi caso, no tenía ni idea de la situación que se vive en esos centros de acogida que meniconas. Hay mucha información circulando, mi cabecita no da para más!
      Estaré encantada de leer algún documento que pases por aquí.
      Sobre las feministas, que alguna ya conozco, aunque no me considero una, me imagino que tampoco lo sabrán, por lo menos las de mi alrededor porque este tipo de actos son inadmisibles y hay que denunciarlos.
      De todas formas quizás aquí la pregunta debería de ser, ¿dónde están las autoridades que deberían mediar en los centros?.
      Pues a lo dicho, pásanos información!

      Eliminar
  3. Efectivamente, Anónimo. Resulta curioso que una mujer tan comprometida con la causa femenina como aparenta ser esta no se haya percatado de una situación tan grave como la que padecemos en Europa con los mahometanos que circulan por nuestras ciudades libremente... seguramente estaba pendiente de censar y censurar los llamados micromachismos de los civilizados hombres europeos...
    También resulta curioso que mientras la gestión del desmadre y la delincuencia contra las mujeres perpetrada por los africanos la deja en manos de las instituciones, los gestos masculinos de los hombres occidentales ha decidido combatirlos personalmente junto con otras comadres colegas y compas con Ka...

    ResponderEliminar