BIZI-MODUA/LIFESTYLE

CUANDO QUIERO ALGO, ME LO PIDO A MÍ MISMA


Gaur zuekin aunitz gustatu zaidan elkarrizketa bat banatzera nator.
Minutu batzuk "inbertitu", merezi du eta. :-)
Maitatu bizia, osatasunean, gozamena da!

Hoy vengo a compartir con vosotras una conversación que me gusta mucho.
"invertir" unos minutos, merece la pena :-)
Ama la vida, con todas tus capacidades, es el deleite!


Abuela Margarita

La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: ‘No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra’. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.
Ella nos dice: ‘Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.’
-¿Dónde vamos tras esta vida?
-¡Uy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. La muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.
-¿Cómo que si quieres…?
-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.
-Ya se la ve a usted sabia, abuela.
-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.
-¿Con quién?
-Con el fuego. ‘Yo estoy en ti’, me dijo. ‘Ya lo sé’, respondí. ‘Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?’, dijo. ‘¿Cómo lo hago?’, pregunté.
-Interesante conversación.
-’Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?’.
-¿Y para qué quieres el cuerpo?
-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.
-Hola.
-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. ‘Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan’. Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: ‘Ahora me voy a descansar’. Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…
-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?
-Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: ‘Al anochecer vengan a por mi cuerpo’. Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle, la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?
-¿Qué hizo?
-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: ‘Habla de mí’, así que le voy a hablar de ella.
-Su hija, ¿también decidió morir?
-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.
-¿Qué merece la pena?
-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. ‘¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?’, decían.
-Aquí la tierra se explota, no se venera.
-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.
-¿Cuál es la misión de la mujer?
-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…
-¿…?
-Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.
-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.
-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.
-Mientras no te empaches de ti mismo.
-Debemos utilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.
-¿Desde cuándo lo sabe?
-Momentos antes de morir mi hija me dijo: ‘Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré’. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?
-Sí.
-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: ‘Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos’. Creo que ese tiempo ha llegado.

Azpiko bideoan amatxi Margarita ezagutzeko aukera, ez galdu!

En el video de abajo podeis ver a la abuela Margarita, no os la perdais!



LATELY.... 9 MESES EN 1 ENTRADA

Uste baino abudogo pasatzen da denbora....
9 hilabete gargero azkeneko sarrera egin nuenetik
Argazkien bidez saiatuko naiz biziaren gora-beherak isladatzen
Hau ez bait da gelditzen, eta... eskerrak!!

El tiempo pasa más rápido de lo esperado...
Ya 9 meses desde mi última entrada
Intentaré reflejar el ir y venir de la vida mediante fotos
Porque esto no para!! y... gracias!!

UDAZKENA - OTOÑO







1: Lagun onak agurtzen. Hurrengoa Bergamon!
   Despidiendo a buenas amigas. La próxima en Bergamo!
2. Atxuritik Iparraldera ikuspegi ederra, konpainia hobean :-)
  Vistas hermosas desde Peña plata hacia Francia, en muy buena compañia :-)
3. Urriko uda. Hori beroa! Jaizkibeleko pistina eder batean gustora bainatu ahal izan ginen!
  El verano de Octubre. Qué calor! Nos pudimos vañar en una hermosa piscina de Jaizkibel!
4. Baratzeko txorimaloa.
  Espantapájaros de la huerta
5. Negutegia eraikitzen. Plastikoa ezik, dena berrerabilia! :-D
  Construyendo el invernadero. Menos el plástico, todo lo demás es re-utilizado!
6. Debora-galletas

NEGUA - INVIERNO






 1. Jerry. Bizilagunaren astoa.
    Jerry. El burro del vecino
2, 3. Urte berri eguna Aiako Harritan, konpainia honean.
        Año nuevo en Peñas de Aia, en buena compañia.
4. Pisturentzako ohe berria josi nuen :-)
   Cosí para Pistu una nueva cama :-)
5. Txindokira igoera. Mendi elurtuak, bertze kontu bat dira!
   Subida al Txindoki. Los montes nevados, son otro tema! 
6, 7: Iñauteriak: Princesa Mononoke, Ang eta Sevillanos camuflados. Eta zuek?
       Carnavales: Princesa Mononoke, Ang y Sevillanos camuflados. Y vosotras?
8. Lanpara gantxilloz egina. Jacquard probatzen.
    Lámpara hecha a gantxilo. Probando Jacquard
9. Kuadrilakin eskiatzera. Urtean behin bai!!
   A esquiar con la cuadrila. Una vez al año, no hace daño!

UDABERRIA - PRIMAVERA 






1. Banda mexikarretik hurbiltxeago gaude orain, Whatssapp taldeari eskerrak :-)
    Ahora estamos más cerca de la banda mexicana, gracias al grupo de Whatssapp :-) Sacando partido a   las nuevas tecnologías
2. Urtebetetzea ospatzen, Shian Vidalekin, trata-tronko nik egina!
    Celebrando el cumple junto al de Shian Vidal, trarta-tronco hecha por mi!
3, 4. Aktibisten irteera. Domiko inguruan, Lesakan. Sekuoia eder baten ondoan ere. Lanaz gain ere bertze motetako uneak behar direlako ;-)
        Salida de aktibistas. Alrededores de Domiko, en Lesaka. También al lado de una hermosa Sekuoia. Porque a parte del trabajo, también hace falta otro tipo de momentos ;-)
5. Eskuz egina. Txirrindularen sillina. 
    Hecho a mano. Cubre sillín para la bici. Ahí van mis posaderas!!
6. Ateko txirrindularen loreak eta tiestoak berritu nituen :-D
    Renové las flores y los tiestos de la bicicleta de la puerta
7. Bidazi eta Goiener koperatiben konexioa naiz. Gogor nabila alternatiba haueka zabaltzen!! Hasi zarete aldaketaren bat egiten? ;-)
   Soy la conexión entre Bidazi y Goiener. Ando con ganas divulgando estas dos alternativas!! Habéis hecho ya algún cambio? ;-)
8. Oma basoan. Despedida berexia ospatzen
    En el bosque Oma. Celebrando una despedida especial
9. Aurten ere ospatu genuen kanpoan gantxilo egiteko eguna. Elkar proiektua da hau!
    Este año también celebramos el día de tejer en público. Este es el proyecto común!


Asteburu ederra pasa, jende ederra!!

Pasad buen fin de semana, gente hermosa!!



HILABETE 1, ARGAZKI 1. IRAILA


Mendiak moreak daude!!
Atzo paseo eder bat eman nuen Etxalarko mendidatik eta ezin añarra bildu gabe bueltatu.
Ez dakizue ze ongi usaitzen duten! pena blogaren bidez usaiak banatu ahal ez izatia.:)
Masusta batzuk ere bildu nituen. Mermelada garaia!!

Los montes están morados!!
Ayer dí un paseo por los montes de Etxalar y no pude volver sin añarra.
No sabéis lo bien que huele! Que pena que por el blog no se puedan compartir olores. :)
También recogí moras. Tiempo de mermelada!!


HILABETE 1, ARGAZKI 1. ABUZTUA




HILABETE 1, ARGAZKI 1. UZTAILA

GORA SAN SANFERMIN!!


Aurten ere txupinazoa mendi tontorrean
EKAITZA


HILABETE 1, ARGAZKI 1. MAIATZA



Maiatza, maratzilar eta baben garaia.
Eskulan adiktiboa benetan beraien leketatik ateratzea!
Ta ze goxoak dauden jateko!
Urteko uzta, Complete!!

Mayo, época de guisantes y habas.
Manualidad adictiva de verdad sacarl@s de sus vainas!
Y qué buenas son para comer!
Cosecha de año, Complete!!


EL NACIMIENTO




Ya os dije que hubo un nacimiento el Lunes...

Asteburu on pasa!!!
¡¡Buen finde!!




HILABETE 1, ARGAZKI 1. APIRILA




XOXO MINKOTIAK


Orain dela aunitz, artzai batek neguari zera erran ziola kontatzen da:
- Hi! Negua! Udaberria ailetu duk eta hik aurten ez dituzu egin egin beharrekoak! Izorrai!!
Harez geroztik, Udaberriko lehenbiziko egunak xoxo minkotiak direla erraten da, neguak udaberriari "bereak egiteko" eskatzen dizkion egunak.

Izan ere, gaur Etxalar elurtua agertu da :)

Hace mucho tiempo, se dice que un pastor le dijo al invierno:
- Tu! Invierno! Ya ha llegado la primavera y tú este año no has hecho lo que tenías que hacer! Jódete!!
Desde entonces, se le llama xoxo minkotiak a los primeros días de la primavera, esos días que el invierno pidió a la primavera para "hacer lo que tenía que hacer".

De hecho, hoy Etxalar ha amanecido nevado :)



BARATZIA. WORK IN PROGRES

9 aste eguraldi aski txar bolada pasatu eta gero, azkenik joan den igandean gure baratzean lan egin ahal izan genuen.

Belar txarrak kendu, lurrari buelta eman, ongarria bota (konposta egiten dugu baratzeko eta guk jaten ditugun ondakinetatik) eta berriro buelta eman.
Prest utzi gaur goizean landare batzuk landatzeko. :)


Baratzean dagoeneko babak, maratz-ilarrak eta tipulak bagenituen, baina udaberria hurbiltzen doala eta oraingoan tipulak, porruak, letxugak eta azelgak landatu ditut.




Eskerrak pistu neukala laguntzeko!! jeje

Ze gustua gauzei bizi-modua ematea! eta gero haunditzen joaten ikustea!
Izan ere, betitik gizakiari hazitzen diren gauzengatik maitasuna sentitzea berarekin datorrela diote eta nik haunitz gozatzen dut!
Slow life - Love growing




ASTE HONETAN....

Escuchando: Gatibu

Leyendo: El primer viaje de nuestra vida, de Juan Luis Arsuaga. (Libro interesantísimo de antropología que me regaló mi mamá :))


Comiendo: Vainas (llevamos semanas con excendente y se ha convertido en el "potaje de la semana")

Viendo: El señor de los anillos (Cada noche un poquito, hoy terminamos la trilogía!! Qué ganas!!)

Planificando: Una despedida de soltera muy "íntima" ;)

Bebiendo: Agua de la fuente de la teja (la mejor!)

Soñando: Con los dos viajecitos que haré en Semana Santa...

Estrenando: Las cortinas para la furgo que estampé

Oliendo: Los primeros brotes primaverales: flores, hierba bien fresca... Ummm!

Heldu da Udaberria!!

Creando: Un pulpo amigurumi y una bolsita ambientador bordada

Jugando: Con I O N, que nos enseñó cómo jugar con el significado verdadero de las palabras, relacionándolas en mucho idiomas, sustrayendo los contaminantes que se les han ido añadiendo en el tiempo para evitar que veamos la verdadera conexión del existencialismo en ellas.

Practicando: Surf! o eso espero para el finde!!
                  
                              Asteburu ederra pasa!!














UDABERRI-NEGU KONTRASTEAK

Egun ederra gaurkoa!!
Ta erran beharra dago, azkeneko aste honek udaberri-negu kontraste ederrak utzi dituela. :)
Nahiz eta zuhaizak oraindik ostoak hurrun dituzten, loreak hasi dira berain kolore ederrekin dena bixten.
Eta ikusi ez arren, txoritxoek ere iskanbila ederrak sortzen dituzte jada!
Etorri udaberri, etorri gugana!!
Precioso día el de hoy!!
Y es que hay que decir que esta última semana nos ha dejado unos contrastes preciosos de primavera-invierno. :)
Aunque los árboles todavía no tengan hojas, las flores con sus hermosos colores ya han empezado a alegrarlo todo.
Y aunque no los veamos, los pájaros también han empezado ya a cantar fuerte!
Ven primavera, ven a nosotras!!












MANO LEJANA

La semana pasada estuve pensando en todas mis amigas que están lejos, o no tan lejos pero ninguna vive en el pueblo.
Hice una lista, pero sólo apunté las iniciales.

E-A-A-N-N-M-O-A-L-J

Son 10. 
Y me dió por formar alguna palabra.

La primera que salió fue:

MANO LEJANA


¿Qué cosas eh?
Os echo de menos.... 


¡Que paséis un lindo fin de semana!



HILABETE 1, ARGAZKI 1

Paxk and Pixt jolasean/jugando
Aurten, sukaldean daukagun egutegiak ez ditu argazki sobera politik ekartzen baina bai informazio hagitz beharrezkoa: Noiz biltzen duten olio erabilia (etzazuela sekula oliao askatik bota!) Etxalarren, ze barazki landatu behar diren hilabete hortan, hilargiaren gora-beherak....

Horregatik, hilabetero argazki polit bat jarriko diot gainean. Horrela, HILABETE 1, ARGAZKI 1 sarrera egingo dut hilabetero. Gure bizitzako zatitxo bat (gehiago, jiji) banatuko dut zuekin. :-)

Este año, el calendario que tenemos en la cocina no trae fotos demasiado bonitas pero sí información muy útil como: Cuando recogen el aceite usado (nunca lo tiréis por la fragadera!) en Etxalar, qué plantas se pueden poner ese mes, los ciclos de la luna...

Por eso, le pondré cada mes una foto bonita encima. Así, haré una entrada mensual de 1 MES, 1 FOTO. Compartiré con vosotras un trocito (más, jiji) de nuestra vida. :-)


BAILARINES DESNUDOS

Gaur bilusirik dauden dantzari batzuen argazki hagitz polit uzten dizkizuet.
Ikusmenarekin goza dezagun!
Argazkiak hemendik atera ditut.

Asteburu on pasa!

Hoy sólo os dejo unas imágenes muy bonitas de unos bailarines desnudos.
Para alegrarnos un poco la vista!!
Las fotos las he sacado de aquí.

Que paséis buen finde!




JAIZKIBEL, AMAHARRI

http://www.jaizkibelamaharri.org/
Hola, hola!!

¿Qué tal va el comienzo del año? ¿Habéis vuelto a la normalidad?

Hoy os quiero presentar un proyecto de protección de una montaña: Jaizkibel.
Es un monte muy especial por diversas razones: su biodiversidad, geodiversidad, especies protegidas, arqueología, historia... Durante muuuuchos años, ha servido de refugio a hombres y mujeres sedentarios entre otras especies y ahora está en peligro por un proyecto de construcción de un super-puerto.

Nosotros visitamos muy a menudo Jaizki (así le la apodamos :)) porque es un buen sitio de escalada (por supuesto no lo hacemos en las rocas protegidas) así como para darse buenos paseos y baños en sus calitas.

En esta página web podéis ver todo lo que se está haciendo para intentar detener la obra. Una de las iniciativas es un libro en el que se explican muchos detalles de esta preciosa montaña. El dinero que se consiga con él, servirá para financiar un documental sobre ella (ya hay una introducción hecha que enamora!) y hacerla más conocida para que sea más fácil su protección.
Los reyes este año nos han dejado uno en casa! :) :)

Si andáis por esta zona (el monte se sitúa entre Pasaia y Hondarribi, Gipuzkoa), no dudéis en daros un paseo por ella, porque es muy acogedora!



BALANCE Y DESEOS

A estas alturas del año parece inevitable echar la vista atrás y hacer un pequeño balance de lo que ha sido este 2013.
Aunque es un número feo (pobre trece, que fama tiene!), y en general no haya sido bueno para la sociedad, tengo que decir que para mí sí lo ha sido. :)

Espero no aburriros con esta entrada sino todo lo contrario, motivaros para el nuevo año!

COSAS HECHAS EN 2013:


Empezar a escribir este blog: Ya llevo 106 entradas, casi nada! Y más de 4000 visitas!! (que para mí son muchas ya que sólo escribo para la gente de me alrededor!). Creo que los objetivos que tenía cuando empecé se están cumpliendo (hacer llegar a la gente que quiero mis andadurías y motivar para la Conciencia-acción) y personalmente estoy muy contenta, aunque no soy muy constante comparto lo verdaderamente importante para mí y es una pasada repasar un año de vida con imágenes y palabras bien ordenadas!!


Reformas en casa: Ya habéis visto cómo pintamos la cocina pero es que también cambiamos nuestra habitación al fondo sur de la casa. El mismo día!! Sabéis que vivimos en una casa viejita y húmeda... así que intentamos mejorar las condiciones y creo que lo hemos logrado. Bien hecho!


Organización de encuentros de chicas: este año he organizado 3 encuentros. Este, este y este. Me gusta mucho juntar a las que un día estuvimos juntas! aunque es dificilillo por las agendas que tenemos todas!

Taller de gantxillo: este año he organizado el primer taller de gantxillo en mi pueblo!! tuvo mucho éxito y es una de las cosas por las que más contenta estoy. Lo podéis ver aquí y aquí. Además tendrá continuidad en 2014!!

Participación activa en Stop desahucios Bidasoa y Etxalarko Gaztik: Os he hablado varias veces de lo importante que me parece implicarnos y participar en grupos "organizados" por algo en lo que creamos.  En la sección " akibista ttikia" podéis ver mis andaduras.

Todos los regalos para amigas los he hecho a mano!! Podéis ver parte en la sección "Eskuz eginak"


Escapadas buenísimas: Y es que me parece muy importante también disfrutar de la naturaleza y nuevos sitios en general cada vez que es posible. Os he contado muchas en la sección de "eskapadak" pero os dejo con ésta, que disfruté en especial, por la compañía y la preciosura del sitio.

Huerta ampliada: otro de los pilares de la vida creo que es la alimentación. Así que este año hemos ampliado la hurta de casa para poder comer la mayor cantidad posible de ella. Cultivados con nuestras manos y cariño!

Nuevos horizontes en lo laboral: Os contaba aquí cómo ando con este tema.... más contenta imposible!



Deportes: He logrado 2 cinturones en Kenpo Kai y subir un grado en escalada. Oleee!!



Y no puedo terminar esta entrada sin antes expresar mis deseas para 2014, que en la vida hay que agradecer las cosas pero también pedir!!

DESEOS PARA 2014:


 Mantener tooooodas las cosas buenas comenzadas en año anterior.







Hacer más escapadas: a la nieve, al mar, a escalar, al monte. En 2013 nos quedamos sin subir el Aneto y deseo subirlo este 2014!!



 Escuchar +, hablar -. :D




 Crear un buen espacio para el trabajo desde casa




Y para vosotras: Deseo que este año tengáis unas vidas ACTIVAS, POSITIVAS Y CONSECUENTES.

Me explico. Tras mucho reflexiones creo que estas tres palabras son las claves en mi vida. Y como siguiéndolas soy muy feliz las comparto y las deseo para vosotras, entendiéndolas de la siguiente manera:


ACTIVAS: pensar QUÉ queréis e IR A POR ELLO. 
 POSITIVAS: Siempre mirar el lado bueno de las cosas aunque a veces cueste. ;)
CONSECUENTES: Ser conscientes de nuestras acciones y afrontar las consecuencias. Buenas o malas, son el resultado de las acciones y pensamientos que hemos tenido.

¿Y vosotras? ¿Ya habéis mirado hacia atrás y hacia delante?

Un gran abrazo


NUEVOS CAMINOS

Aix aix aix aix!! Pero que abandonadico tengo el blog últimamente!
Y es que estoy viviendo una época de mucho trabajo... creo que necesito una buena....


Os voy a poner un poquito al tanto de mi situación laboral, que las que estáis más lejos seguro que desconocéis.

Los últimos dos años he estado trabajando en Lorpen , en el departamento de I+D como becaria y ahora en Diciembre se me termina la beca. Tadabía no se si me harán un contrato (contratillo jiji) o no, pero últimamento no hago más que redactar posibles proyectos para el departamento... Yo creo que es buena señal, no? O sino estoy pringando mucho hasta el último instante....

Por miedo a quedarme sin ningún trabajo en Enero encontré un trabajo dando clases de inglés en una academia con lo que ahora cuando salgo de trabajar me meto a dar clases... y creo que tanto los chavales como yo estamos deseando de que lleguen las VACACIONES DE NAVIDAD!

Y por último pero no menos bueno, es una nueva puerta que se ha abierto gracias a una buena amiga :), y es que empezaré a trabajar poco a poco desde casa para una empresa inglesa!! Y además en tema de energías!! que es lo mío!
No sé como agradecérselo, así que desde aquí

Y por lo demás pues ya soy cinturón verde de Kenpo Kai!!!, también he hecho algunas cositas para regalar que ya iré enseñando, un poco de escalada... lo normal por estos lares!

Espero volver pronto por aquí con el tema laboral resuelto :) mientras tanto os dejo con un pajarito muy especial que regalé y con el que ahora mismo me identifico.




COCINAS CON VIDA!

Alokatutako etxe batean bizi naiz. 1800. urte inguruan eraiki zen eta noski, hezetasunak, itaizurak... baditu. Orain dela hilabete batzuk, 2013ko ekanieko euriekin, paretetako bat beltzatu egin zen. Honi, gure zakurtxo haundiari bustia datorrenean pareten ondoan ura kentzea (zakurrek egiten duten bezala) gustatzen zaiola gehitzen badiogu, paretak marroitzea erraxa da!!
Ba, gargero hau ikusteaz nazkaturik, sukaldea etxeko leku garrantzitsuenetarikoa dela kontutan hartuz, han denbora aunitz igarotzen bait dugu, sukaldatzen, solasean... margotzeko ordua iritsi zitzaiola pentsatu genuen!
Kolore batzuk ere gehitu dizkiogu.


Vivo en una casa de alquiler. Se construyó allá por el 1800 y claro, tiene humedades, goteras... Hace unos meses, exactamente durante aquel mes lluvioso de Junio 2013, una de las paredes de la cocina ennegreció. Si le añadimos a esto que a nuestro gran perrito le encanta deshacerse del agua agitándose (como hacen los perros) al lado de la pared, ya tenemos paredes marrones al canto!!
Pues harta ya de ver esto, considerando que la cocina es una estancia clave de una casa, donde pasmos mucho tiempo, cocinando, charlando... era la hora de pintarla!
Añadimos algún color para darle vidilla.




Emaitza gustatzen al zaizue?
¿Os gusta el resultado?


20 COSAS SOBRE MI

Muchas de las que me leeis me conocéis en persona. Otras no. Pero creo que a todas os gustará que cuente algunas cosas sobre mí.

Para que me conozcáis mejor.

Para reíros un rato. Hallá voy!

  1. Tengo un montonaco de canas ya!! sí, me estoy haciendo mayor, lo tengo que admitir.
  2. No me gustan la aceitunas. Creo que es la única comida que no me gusta. Soy de muy buen comer!
  3. Hace unos años cumplí uno de mis sueños: viajar a latinoamérica. México fue el destino durante 6 maravillosos meses!
  4. Creo en que trabajando juntas, las cosas pueden cambiar. Por eso participo en Stop desahucios, el grupo de jóvenes del pueblo y otros colectivos.
  5. Pienso que la felicidad no es cuestión de suerte sino de toma de decisiones.
  6. Los cambios me gustan. Los veo como oportunidades para mejorar!
  7. No tengo miedo a los problemas. Al revés, los veo como retos de búsqueda de soluciones.
  8. Me he cambiado. Antes era de gatos y ahora soy de perros. :)
  9. Amo la naturaleza. No podría vivir lejos de ella. me gusta sentirla, olerla, cuidarla y vivirla.
  10. Tengo un piercing en la nariz. Como una vaca. Y me encanta! Aunque muchas quieren que me lo quite...
  11. Me daban asco las arañas. Hasta que este verano les he declarado la guerra a las de casa. Que son muchas. Y con hacer ARHGG no se van.
  12. Lo tengo que confesar: mi pasión oculta es ver fotos de las celebrities en las alfombras rojas, photocalls… modelos de alta costura… Me encanta elegir el que más me gusta y esperar que algún día pueda hacerme (coser) con uno parecido!!
  13. Me gusta reunirme con komadres, kompañeras, kolegas… que un día estuvieron tan presentes que todavía las añoro…:)
  14. Me gustan los deportes. Antes, de pequeña los odiaba. Practico Kenpo kai, escalada, trekking (osea, salir al monte), correr. Hecho de menos hacer trapecio!!!
  15. Me encanta hacer regalos, de hecho casi todas las manualidades que habéis visto en el blog, han sido regaladas.
  16. Mi lema ante la televisión es: apaga la tele y prende tu cerebro!! Aunque a veces lo cambio por: Si ves la tele, haz ganchillo!!
  17. Mi saga favorita de libros es la del “Clan del oso cavernario”. La prehistoria me embauca, me flipa conocer la historia pasada porque creo que esta explica mucho de lo que ocurre en el presente.
  18. Estudié Ingeniería técnica de minas especializada en energías renovables, combustibles y explosivos y la decisión fue tomada una tarde de vuelta del cole en coche. Fue un flechazo.
  19. He crecido en una familia muy grande. Durante años fuimos 13 en casa! 
  20. Vivo en un pueblo de 800 personas, allí nací y tras años en Bilbo (mi ciudad preferida) he vuelto muy contenta. :D
Pues eso es todo amigos!!
Que paséis un feliz martes!!



FORREST GUMP

Ciertamente ha hecho un fin de semana para quedarse en casa. Y parece que va a seguir lloviendo durante toooda la próxima semana también, por lo menos en el norte.

Aprovecho este tiempo para recomendaros una peli: Forrest Gump
Me imagino que muchas la habréis visto, yo lo había hecho pero merece la pena verla una segunda vez.
De verdad, BUENA, BUENA.

Tiene frases tan curiosas como las que siguen:

  •  Supongo que a veces no hay suficientes piedras.
  •  La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. (Cierta cierta!!)
  • - Tonto es aquel que hace tonterías.
  •  - Eres una mamá, Jenny
           - Sí, soy una mamá. Se llama Forrest.
           - Como yo...
           - Se llama igual que su padre.
           - ¿Su papá también se llama Forrest?
           - Tú eres su padre Forrest.

 ¡Que la disfrutéis!


OLERKIA

Ilargi betea,
Hego (ero) haizea,
Etxera bidea,
Pozez ta irriz betea.





 MEJOR Y PEOR MOMENTO DEL DIA


Gaur atzoko eguneko mementu hoberena eta txarrena erakutsi nahi dizkizuet.
Ez bereziki onak edo txarrak izan zirelako, baizik eta egunak baloratzen laguntzen gaituen ariketa dela uste dutelako.

Hoy os quiero enseñar el mejor y el peor momento de ayer.
No porque fueran especialmente buenos o malos, sino porque me parece que es un ejercicio que ayuda a valorar cada día.

MOMENTIRIK HOBERENA/MEJOR MOMENTO:

Lanetik minutu batzuk atera ahal izan nintzenean telebistarako grabaketa bat egiteko!
Cuando me pude escapar del trabajo unos minutos para hacer una grabación para la tele!!

Marrazkia nik egin dut :) Aspaldi marrazten ez nuela, baina ez dut behin ere goma ibili!
Lots pixkot ematen dit hau erakusteak, betitik haur bat bezala marrazten dudala uste dutelako...:S

El dibujo lo he hecho yo :) Hace mucho que no dibujo pero no he utilizado la goma ni una sola vez!!
Me da vergüencita enseñar el dibujo, siempre he creído que dibujo como una niña... :S

MOMENTURIK OKERRENA/PERO MOMENTO:

Euria jausi hala hari zuelik, bizikleta gordetzea tokatu zitzaidanean eta tzipatu nintzenean!!
Ezin izan dut eszena marraztu... zailegia!!

Cuando me tocó guardar la bici en el momento que estaba diluviando!! Me empapé!!
No he podido dibujar la escena... demasiado difícil!!

Asteburu on pasa!
Pasad  buen fin de semana!!
Have a nice weekend!!

RECUERDOS DE CONVERSACIONES NOCTURNAS

Está siendo un viernes resacoso de buenas conversaciones nocturnas.
Qué agradable es charlar largo en la frescura de la noche.
Ya van siendo un par de noche de conversaciones muy interesantes que no puedo dejar de contaros.
Pero como he dicho al principio, es un viernes resacoso de todas formas, así que, otro día lanzaré los relatos!
Mientras tanto, disfrutad de las últimas horas de calorcito antes de la borrasca.



Aste buru ederra pasa!
Pasad un buen fin de semana!



UDAZKENA: TIEMPO DE RECOLECTA

Ez dut gehien gustatzen zaidan urtaroa zein den erraten ahal.
Baina udazkena naturak ematen dizkigun uztak biltzeko denbora paregabea da.
Denetatik dago: onddoak, gaztainak, eltxaurrak, matsutsak, añarra, hostoak, makilak, azkeneko tomateak, porruak, piperrak (abudo tokatuko da enbotatzea!), kalauzak, kalabazinak...
Asteburuan zenbaitzuk bildu ditut, eguraldi goxoak konpinturik.:)

No puedo decir cual es mi estación favorita.
Pero el otoño es sin duda la mejor estación en la cual recoger muchas cosas que nos da la naturaleza.
Hay de todo: hongos, castañas, nueces, moras, brezo, hojas, palos (un paloooo, un palooooo!!!jjeje), los últimos tomates, puerros, pimientos (pronto tocará embotarlos!), calabazas, calabacines...
El fin de semana he recogido algunas cosillas, acompañada de un tiempo muy agradable. :)



Argazkietakoek "transformazio" bat jasan zuten. Astean zehar kontatuko dizuet zertan datzaten!!

Las de las fotos han sufrido una "transformación". Durante la semana os contaré en qué consistió!!





UDAKO AZKEN  MOMENTUAK


Gaur, egun hauetan ateratako argazki gutti batzuk.
Uda bukatzear eta paisaia jada udazken aldera plantatzen ari da.
Abudoegi. Udako nostalgia sentitzen dut gargero!

Hoy, unas fotitos sacadas estos días.
El verano estar al terminar y el paisaje ya está cogiendo aires de otoño.
Demasiado pronto. Ya siento nostalgia del verano!!


Atardecer desde Jaizkibel, tras una buena tarde destrozamanos escalando. Ummm que rico!

Una tarde cualquiera en el paseo que no puede faltar. Vuelven las hojas!!



TEORÍA DE LOS ALIENÍGENAS ANCESTRALES

Por casualidad hace unos días me encontré con un documental: GENERACIÓN ALIEN
Me sorprendió muchísimo. Nunca me había planteado en serio la posibilidad de que extraterrestres hubieran visitado la tierra pero según este documental (os lo recomiendo, son capítulos cortos bastante amenos y curiosos) existen muchas evidencias de que así fuera.

En él se exponen teorías acerca de que civilizaciones antiguas fueron visitadas por extraterrestres en la tierra y las pruebas irrefutables, como es, el descubrimiento sin precedentes en las entrañas de La Gran Pirámide, proezas en construcciones y usos de tecnologías que en la actualidad resultan difíciles de aplicar y algunas casi imposibles.

En internet existe bastante controversia a cerca de este documental ya que hay otro que desmiente gran parte de lo que en él se plantea.

Ya se que peco de ser un poco inocente, pero son alucinantes las "evidencias" que se muestran en el documental. Para mí tienen mucha lógica y aunque mi vida no va a cambiar para nada por tener esta nueva información, ya tenemos otro tema interesante sobre el que hablar!!




ZUBIA ARGAZKITAN






Arratsalde ederra pasa genuen Hondarribiko kaletan Jaizkibel mendian.
Aukeran, nahigo dut hau jendez gainezka dagoen hondartza baino!

Pasamos una tarde genial en las calas de Hondarribi, en el monte Jaizkibel.
Pudiendo elegir, prefiero esto a una playa abarrotada de gente!

 Begiratu loretxo koloreduna. Zementotik atera da!!

Fijaros en la colorida flor. Ha nacido del cemento!!


Baratzea indarrez dabil eguzki eder honekin. Uzta oparoa espero dugu. Eskerrikasko Lurra!

La huerta anda con fuerza con este solazo. Esperamos hermosa cosecha. Gracias Tierra!


Ekaitz egun hauek zeru ederrak utzi dizkigu. Lagun on batek eta bere amak egindako tokilarekin goxo begira. Eskerrikasko!

Estos días de tormenta nos han dejado cielos preciosos. A gusto mirándolo con la toquilla hecha por una buena amiga y su ama. Eskerrikasko!


SUPER SURPRISSE


Postaltxo polit hau aurkitu nuen buzoian atzo.
Urtetan lan egin izan dudan uda-kanpaldi bateko ikasle ohiena.
Hura ilusioa!!

Ayer encontré esta bonita postal en mi buzón.
Es de las ex-alumnas de un campamento de verano en el que he trabajado.
¡¡Qué ilusión!!

Zubi ederra pasatuuuu!!

¡¡Pasad buen puenteeeee!!

SLOW LIFE

Ze pasada zenbat mugitzen diren landareak eguzkiarekiko.
Ta ze haundiak dauden jada gure kalabazintxoak!!
Baratzeko  gainontzeko landareak poliki-poliki erakusten joanen naiz. :-)

Qué pasada cómo se mueven las plantas con el sol.
Y qué grandes están nuestros calabacines!!
Os iré enseñando poco a poco el resto de plantas de la huerta. :-)

ZONA DE CONFORT

Utimamente oigo mucho hablar de la zona de confot, y el mensaje que se transmite en general es:
 La vida comienza donde termina tu zona de confort


Pero, ¿Qué hay de verdad en esto?

La zona de confort se describe como  aquella zona en la que nos encontramos seguros, en la que controlamos, nada se nos escapa y que conocemos de principio a fin. Es una zona que hemos ido conquistando, donde lo tenemos todo aprendido y que también nos ha conquistado a nosotras.

Estamos en nuestra zona de confort cuando trabajamos, aunque no nos guste, en casa, cuando estamos con las personas que conocemos de siempre, tirados en el sofá sin aprovechar el tiempo de otra manera...
Estar en la zona de confort no es para nada sinónimo de ser feliz en la vida.

De hecho, algunas afirman que:


Yo creo que durante los últimos años nos han vendido que la comodidad es sinónimo de felicidad. Y esto no es así.
Según mi experiencia me siento mucho mejor después de saber que he aprovechado bien el tiempo, si he conocido sitios y personas nuevas, si he invertido mi "tiempo libre" en otro tipo de trabajo (huerta, activismo, creación, trabajos de casa...) que exigía un esfuerzo... Vamos, cuando he salido de mi zona de confort y me he adentrado en la zona que llaman de aprendizaje.




 Está claro que hay que encontrar un equilibrio ya que estar en la zona de confort también nos aporta cosas buenas. Lo que sí hay que saber es que nuestra zona de confort se va ampliando cada vez que nos adentramos en la zona de aprendizaje y lo que el primer día es nuevo y nos produce incertidumbre, al décimo ya es familiar y agradable!

Me parece que en la lista de las características de la gente feliz describen a la gente que está más tiempo fuera de su zona de Confort que en ella...

¿Dónde estáis vosotras? ¿Dónde queréis estar?
Yo creo que estoy ampliando mi zona de confort bastante últimamente!!







SUJETADOR SI, SUJETADOR NO

Hola!

Hoy os voy a hablar sobre este tema a raíz del artículo que leí en Proyecto Kahlo, que ya conoceréis.

Resulta que el año pasado cuando estuve en Ibiza visitando a Andrea, pasé una semana entera sin sujetador y la verdad es que estuve la mar de cómoda.
A la vuelta de allí y casi como un juego tonto de "recuerdos" prácticamente lo dejé de usar, excepto para hacer deporte o si la situación lo requería por la ropa que iba a usar. Yo tengo poco pecho y me resulta muy cómodo.

Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que también reducía el riesgo de padecer cáncer!!

Según un estudio "si 3 de cada 4 mujeres que usan sujetador lo sufren, sólo 1 de cada 168 que no lo usa lo sufren".
También dice que disminuyen los dolores de las mamas de los días previos a la regla.

Pero entonces, ¿por qué utilizamos sujetador?

  1. Por tener las mamas grandes. Razón de peso además porque el peso puede producir dolores de espalda. No olvidemos que la labor principal del sujetador es SUJETAR.
  2. Por vivir en esta sociedad. Tanto la industria de la lencería que continuamente nos bombardea con imágenes "sexis" convirtiendo el sujetar en su pieza estrella como la "norma" de que ir sin sujetador es de guarras, nos hacen difícil tomar esta decisión.
 Pero sabiendo que es incluso mejor para la salud,

¿Cuántas os unís al Club?


P.D. Mi opción: usarlo para hacer deporte (uno adecuado) y para ocasiones especiales ;-) no como norma.



LANAK EGINAK!

Atzo eguraldi eder xamarra zegoela eta, gure belatia mozteko probextu genuen.

Aprovechando que ayer hizo bastante bueno, cortamos la hierba de nuestro prado.

2 ordu eta erdi behar izan behar genituen dena ongi uzteko. Argazkian ez da belati erdia ere ageri! Baina aldaketa nabaria da ez?

Nos llevó dos horas y media dejarlo todo bien. En la foto no se ve ni la mitad del prado! Pero el cambio se nota no?

Belatia "orraxtu" eta gero, ondoan ditugun zaldiak bazkatzeko erabili genuen. Gustora aski jan zuen familia eder honek :-)

Después de "peinar" el prado, utilizamos la hierba para dar de comer a los caballos que tenemos al lado. Se lo comió muy agusto la hermosa familia :-)



Bukatzeko, negu eta udaberri gogor hauek eta gero, oraindik bizirik eta koloretsu dauden gure loretxo batzuen argazkia uzten dizuet.

Para terminar, os dejo una foto de unas flores bien coloridas que han sobrevivido a las durezas del invierno y la primavera.




AL LUNES, BUENA CARA


Hoy os dejo una conversación sobre el tiempo que nos rodea últimamente, con la que me he reido MUCHIIIIISIMO!
Espero que os divierta a vostras también.
Por si acaso en Lunes os cuesta sacar la alegría que lleváis dentro ;)

Buenos Dias!!!!!!. Primera semana
Acabo de llegar a San sebastian. Que felicidad volver a sentir la lluvia en la cara. Tanto tiempo en secano me había dejado el alma ajada. Estaba tan feliz que miré al cielo y dejé que la lluvia inundará mi rostro. Dicen que mañana también lloverá. Qué bonito!

Segunda semana
Hoy ha vuelto a llover. Lleva toda la semana haciéndolo. La gente se queja. No les entiendo, es nuestro clima! Viva el xirimiri!

Tercera semana
Lleva varios días lloviendo. No es muy normal. La mujer del tiempo dice que amainará.

Cuarta semana
Sigue lloviendo. La mujer del tiempo insiste en que parará algún día. Tiene mala cara.

Quinta semana
La mujer del tiempo ya no sale.La han ingresado. Se veía venir.

Sexta semana
El tiempo está variable. Lluvia racheada, intensa, chaparrón, xirimiri, tromba...

Séptima semana
Mi mujer se ha comprado unas katiuskas, con tacones, preciosas. Eran las últimas que quedaban.

Octava semana
Nuestro perro de aguas quiere cambiar de raza. Se ve que los demás chuchos le miran mal.

Novena semana
No recuerdo cómo se cierra el paraguas. De hecho no sé si se cierra. Lleva meses abierto. Lo compraría así?

Décima semana
Estoy empezando a hartarme de tanta lluvia. Ya sólo tomo ginebra seca y no me pongo agua de colonia.

Decimoprimera semana
En el museo hay una exposición de trajes de baño. Dicen que era una prenda que se llevaba antes en junio, julio y agosto. Nadie lo recuerda.

Decimosegunda semana
En la concha, ondarreta y zurriola eliminan las duchas por absurdas.

Decimotercera Semana
Tenía las manos secas. Como rasposas. He ido al médico pensando que sería alguna alergia. Me dice que no me preocupe, que son escamas.

Decimocuarta Semana
Mi mujer y yo vamos a tener otro niño. Le vamos a llamar Noé.

Decimoquinta Semana
Hoy he tenido que contar a mi hijo Atila la verdad. "El sol no existe. Son los padres!!!!!


Y un poquito de música de Shakira... Banda sonora de un Lunes cualquiera.

http://www.youtube.com/watch?v=UulVa33TpM0&list=PLjb8brj4EMAbAR2a8vWu4pg-mlJUkzEfd

¡BUEN INICIO DE SEMANA
MASAJE TAILANDES KURTSOA. BAI BAI BAI!!!

Hoy me siento fenomenal.
He pasado unas semanitas con sobre carga de tareas pero ayer dije no a un par de tareas y comencé un curso de masaje Tailandés. Sí, sí, lo habéis leido bien. MASAJE TAILANDÉS. :-)
Es un curso que durará sólo tres días, pero después del primero, estoy segura que tras tres clases seré capaz de dar uno masajes decentillos.

Comenzamos conociendo un poquito la historia de los masajes que tienen su origen en las largas caminatas de los monjes budistas. Era un masaje que servía para aliviar el cansancio
Lo más importante de este tipo de masajes es la intención de la persona que los da. Consisten en presiones y estiramientos y la intensidad de los mismos las va marcando la persona que lo recibe. Hay que intentar que la respiración de ambas esté acompasada y darlo en un entorno tranquilo.
Nos enseñaron unas posturas básicas que se utilizan mientras se de el masaje, ya que éste tiene que ser cómodo para las dos, hay un intercambio de energía y las dos tienen que tener los canales abiertos.
Nos pusimos manos a la obra, por parejas para empezar a practicar. A mí me tocó recibir primero el masaje. Y qué masaje me dio Leire, la amiga con la que fui.
Me trabajó las piernas, pies, cadera, cuello y cara. Cuando terminó, casi me meo! Señal de que lo había hecho muy bien y se me habían relajado los músculos! jaja


Luego me tocó a mi dar.
Teníamos que ir copiando lo que el profesor hacía lentamente. No me pareció difícil pero tengo que practicar!! sobre todo para mejorar mis posturas!
Yo trabajé piernas de manera diferente, brazos, muñecas, manos, zona de la baja espalda, hombros, cuello y cara.


Me parece un tipo de masaje que tiene que entrar de luxe en una sombrita al aire libre... ummm

Bueno, ahora me toca practicar!!
Algún/a voluntaria?? ;-)



XORIAK KANTARI


Etxalarren bizitzeaz gehien gustatzen zaidana, herriak duen "banda sonora" da. Hau da, xorien kantu etengabea, alaia, bizia... Ostiral arratsaldean honetaz gozatzen egon nintzen eta zuekin partekatu nahi dut goiko bidio lasaiaren bidez. Igo bolumena eta entzun natura!!
A! bukaeran sorpresa dauka!!

Lo que más me gusta de vivir en Etxalar es la "banda sonora" que tiene el pueblo. Osea,  el canto de los pájaros, vivo, alegre, incesante... El viernes por la tarde estuve disfrutando de esto y lo quiero compartir con vosotras a través del tranquilo vídeo de arriba. Subid el sonido y escuchad a la naturaleza!!
A!! al final tiene sorpresa!!




PERSONALIDAD DE LOS BAÑOS

Creo que los baños son una parte de la casa que, bien observados, dejan entrever la personalidad de las personas que la habitan.
Las revistas, la limpieza, los productos higiénicos, detalles decorativos...
Todos hablan de nosotras, de nuestros gustos y costumbres.
Además, es de las partes de la casa en la que más tiempo pasa a solas la gente, de pie o sentada (jeje ;)) y esto permite que del baño salgan muy buenas ideas.
Como os podréis imaginar, esta entrada se me ocurrió allí, sentada. :D

En nuestro baño hay cinco obritas de arte que quiero enseñaros.



  1. Organizador de "joyas": Está hecho por Paxku, re-utilizando vinilos viejos que ya no sonaban.
  2. Cuadrito comprado por 1 euro en un mercadillo de segunda mano +  cartón forrado de papel transparente + mensaje en papel de color = Sonrisa diaria
  3. Este ya os lo enseñé en un post anterior. Es un cuadro de tela hecho con una camiseta reciclada que ya está colgado en el baño!
  4. Cubre rollo de papel: Hecho a ganchillo, con lanas sobrantes y retales de tela.
  5. ¿Qué leéis en el baño? Por aquí ya veis por donde vamos nosotros: Kenpo, 15-M (gracias a la aktibista ttikia que llevo dentro), Herri mahai (monte, monte y más monte!)...
En general mucha re-utilización y kolorido, para alegrar un baño, llamémosle vintage-húmedo!jaja



¿Y en los vuestros? ¿Qué se cuece?

Buen fin de semana SOLEADOOO!!








ACTIVIDAD NOCTURNA

Bartarratsin maratzillarrak beraien lekatatik ateratzen egon ginen.
Aspergarria irudi duen arren, plazerra ematen duela erranen nuke nik.
Zer da egun horretan bertan bildutako maratzilar frexko eta honak otordu goxo-goxoak egiteko prestatzea baino hobea? Eta sofan lasai-lasai jarrita!
Ummm... Arratsaldeko eguzkia bizkar gainean bildutzen dituzun bitartean :)

Ayer a la noche estuvimos sacando los guisantes de su viana.
Aunque parezca aburrido, yo diría que es placentero.
Qué hay mejor que preparar un alimento fresco recogido ese mismo día para preparar comidas ricas-ricas?Y además sentadas en el sofá tranquilamente!
Ummmm... el sol de la tarde sobre la espalda mientras los recoges :)



10 CARACTERÍSTICAS DE LA GENTE FELIZ Y ENERGÉTICA

1. La gente feliz se ríe mucho. De ellas mismas, de sus problemas, de las situaciones cotidianas… Afrontar el día con humor es el camino a seguir!

2. Siempre tienen GANAS de algo: una excursión, una clase, una cena o un gran proyecto!

3. La gente energética tiene conexión con la naturaleza. Les gusta andar por el monte, cuidar del jardín y la huerta, mirar por la ventana, ir a la playa y estar al aire libre.

4. Las personas son más felices cuando tienen mascotas o por lo menos les gustan y respetan a los animales.

5. Les gusta y comen buena comida. La comida sana, fresca, especial… es perfecta para la gente feliz.

6. La gente feliz está segura de las decisiones que toma en la vida. Son responsables y son capaces de cambiar si algo no funciona. La mentalidad de víctima no encaja con las felices.

7. Tienen relaciones fuertes y profundas pero no están atadas a roles particulares de otros para sentirse plenos. Lo que significa que aman en profundidad pero la felicidad de una de estas personas no depende de lo que otra persona haga.

8. La gente feliz mantiene su mente activa y ágil pensando en nuevas ideas. No son dogmáticas en su pensamiento. Los nuevos conceptos son estimulantes, no les asustan.

9. Algún tipo de actividad física mantiene la corriente de la felicidad. Un estilo de vida sedentario no te llevará a ella.

10. Una persona feliz siempre tiene algo interesante para compartir. Leen buenos libros, escuchan música variada y ven películas interesantes.



Yo busco la felicidad
Me identifico con estas características
Yo creo en un mundo mejor

¿Y vosotras?
¿Qué os hace SER FELICES?
                                                                       


KENPO KAI

El otro día colé una foto mía con un atuendo muy especial: el de KENPO KAI
Y es que en Septiembre nos apuntamos a aprender, un poco sin saber dónde nos metíamos, este ARTE MARCIAL TRADICIONAL JAPONÉS, de origen chino e hindú.
Cuanto más conozco, más me gusta :)

Hoy os quiero adentrar un poco en este mundo de las Artes Marciales que sólo por el nombre ya atrae no? :S Lo voy a hacer desde mi punto de vista personal y subjetivo porque todavía me queda mucho por aprender para dar una explicación más técnica.

El Kenpo Kai ME GUSTA porque...

1. Es un Arte Marcial Tradicional: desciende de los antiguos monjes shaolines y los samurais, ha ido transformándose, la familia ISHIZAKA fue la que lo llevó a Japón y la que lo impulsó y perfeccionó, pero saber que la práctica proviene de tan atrás...me hace sentir MULAN!
Familia ISHIZAKA


2. Uno de sus principios es: CULTIVAR CUERPO Y MENTE PARA ABRIR EL CAMINO AL ESPÍRITU. Me encanta aprender vías para llegar al próximo nivel! Había probado otras pero esta es física y espiritual a la vez. La combinación perfecta!





3. Cuida los valores. El respeto, la honestidad, la humildad, la rectitud, el valor, la amistad, confianza... Valores de los que se habla y practica, cosa que viene muy bien para poder seguir aplicándolo fuera de clase, ya que esto puede convertirse en toda una filosofía de vida! y muy buena!

4. Deporte INTENSO: la práctica del Kenpo, en los entrenos del día a día, es un deporte fuerte, que te hace sudar y te fortalece, con lo que ello conlleva: No hace falta operación Bikini!



5. Es muy variado: En las clases hacemos de todo, desde ejercicio físico (abdominales, flexiones, saltos... pero intensos! vamos, que yo aveces creo que nos está preparando una entrenadora para el ejército o algo así), saltos y equilibrios, juegos, conbates, katas (repeticiones de ataques imaginarios perfeccionados), respiraciones... La hora se pasa volando!

Os podría seguir enumerando un sinfín de razones pero creo que ya os haceis con la idea, no?

En mi humilde opinión, la práctica de cualquier arte marcial es muy recomendable por todo lo que abarca y es más, creo que sería muy pero que muy positivo incluir su enseñanza en las escuelas. Toma ya!jeje, por pedir?




GOIZ GOIZETIK...


 Goiz gozetik pozik. Holako lore sorta eder bat, notatxoa eta zumitukin... nor ez?



Pixtuk ere zoriondu dit.. :D


Eta lehenengo oparia Akuxena... Atzotik etxea lorez eta zorionez gainezka!

ESKERRIKASKO!

 EMAKUME NATURALA


Hoy es el día inernacional de la mujer trabajadora, o sea, de todas nosotras!!

¿ Y cómo lo estamos celbrando? Yo por lo menos, TRABAJANDO...Que no se diga! jeje

Claro, que no es lo mismo trabajar con unas vistas así....

Esto es lo que veo cuando giro la cabeza para mirar por la ventana de la ofi....
Entorno natural = Vida natural?
Y es que, qué es tener una vida natural?

Llevo pensando en ello días gracias a que es el tema del Proyecto Kahlo (revista on line muuuuuy recomendable) de este mes.
Comer sano, hacer deporte (de todo tipo ;-)), expresarse libremente, actuar también libremente, no utilizar maquillaje (aunque ya sabemos que hay maquillaje que no se nota e incluso parece más natural que sin llevar! una locura!), ser expontánea (qué pasa si tienes una pesonalidad introvertida? no eres natural?ummm), estar en contacto con la naturaleza (y si no es posible?)... y un laaaago etc.
como veis no tengo muy claro qué es ser natural pero lo que sí se es que en éste enlace hay un artículo que me hizo mucha gracia.

Habla sobre ir al baño, acompañadas.  Y de cómo esa costumbre podria cambiar usando este tipo de artilujios:




¿Os imaginais entrar en un baño de tías y ver a todas de pie meando? jajaja

Pero sabéis qué? QUE A MÍ ME MOLA LA IDEA!!

Cualquier día me véis meando de pie!!

Y para terminar os dejo una canción que resume muy bien a mi manera de ver, lo que es ser una mujer natural.

Bellas, de Canteca de Macao.

Que la disfrutéis!!

Pasad buen fin de semana titis!!

IÑAUTERIAK!!

  Aurten Iñauteriak bekain bakarrakin pasa ditudala erran behar da. Orain ulertuko duzue zergatik jiji :)
Este año se puede decir que he pasado los carnavales con una única ceja. Ahora entendereis por qué jiji :)


Beti la fea



Nere lehengusu Barraganek lehenengo aldiz ekarri ninduen hirira ta hura irrik!! Jende ARRAROA bai dabila iritan!!
Mi primo Barragán me trajo por primera vez a la ciudad y menudas risas!! Hay jente muy RARA por la ciudad!!

Frida Kahlo


Herritarrei pertsonai hau identifikatzea zaila egin zitzaiek arren, antz haundia dutela uste dut nik!!
Aunque a los del pueblo les costo identificar a este personaje, creo que me parezco muchoo!!

Eta zuek, zertaz mozorratu zineten?
Y vosotras, de qué os disfrazasteis?

Azpian zuetako batzuen mozorroak:
Abajo el disfraz de algunas de vosotras:

"Guk bertze aldeeee fssshhh, aurten txikiterazzz fsssshhh (hip!!) jaunztia pentsatu genun! Gainera bira fsshhhh oilasko fssshh sartu genitun launtin neskatxa bila juan aintzinin Lesakara!
Hori atso ederrak fssshhhh zeudenak han (hip!)!!"




"Nosotras sin embargo fsshhhhh, este aññññoo nos disffrrazamoss fssshh (hip!) de txikiteras! Ademáss fsssshhh, nos metimos dos pollos por barba fssshhhh el sábado por la noche antes de ir a por "chiquitas" a Lesaka!
Menudas chicarronasss  fssshhh que había allí (hip!)!!  "


Hau bai gizon paria!!

 
Eskerrikasko informazioagatik!!

La que quiere subir algo aqui, que me haga llegar el matirial a olamiren@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario