viernes, 7 de junio de 2013

REIVINDICACIÓN DEL DERECHO A ESTIRARSE

Llevo días observando al perro.

Se estira con ganas cada vez que se levanta por la mañana, cuando está un rato tirado, cuando está aburrido, cuando está mucho tiempo sentado porque le obligamos...
Básicamente hace dos estiramientos:

Luego me empecé a fijar en mí y me di cuenta de que no tenía como norma estirarme al despertarme por la mañana por ejemplo, o durante las largas horas de trabajo sentada por el qué dirán, entre otros.
Así que me he propuesto un reto: estirarme sin complejos cada vez que el cuerpo me lo pida.
Como ya llevo una semanita probándolo voy a hacer una lista de los momentos del día a día en los que me suelo estirar con ganas.

1. En la cama por la mañana: Desperezarse, retorcerse, fuerte, con ganas, hasta la punta de los dedos. Os recomiendo que terminéis el estiramiento haciéndoos bolita hacia el costado hacia fuera de la cama, para que la incorporación sea más fácil y no empecéis desde la mañana forzando la espalda. :)



2. En el trabajo: Pasamos muchas horas sentadas o de pie. Estirémonos cuando queramos!! que no nos de vergüenza! Manos arriba, dobladas, las costillas... incluso de pie!! Es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente, te despeja! Si todas lo hiciéramos sería normal y viviríamos sin cortesía anti-natura!



3. Si practicáis deporte: Ya sabéis que hay que estirarse antes y después de hacerlo. Piernas y espalda, sobre todo.



4. Antes de acostarnos: Si durante el día no habéis podido/querido estiraros, tranquilas, os queda una última oportunidad:
  • Al ponerse el pijama (también aplicable a la mañana): sentaros en la cama (es malo para la espalda vestirse de pie) y elevar las dos piernas a la vez para meteros el pantalón, así ejercitáis la fuerza abdominal mientras estiráis brazos y espalda. ;)
  • Para poneros la parte de arriba podéis cambiar de postura y poneros de rodillas sobre la cama, así estiráis los muslos cómodamente. Si queréis podéis completar el día inclinándoos sobre las rodillas hacia delante con los brazos estirados. Ideal para estirar todo el tronco sin esfuerzo!!
 ¿Qué? ¿Os sumáis al reto?

Que paséis buen fin de semana!!
A nosotros nos toca campeonato de Kenpo Kai, del que os hablé aquí, deseadme suerteee!!

1 comentario: