miércoles, 19 de junio de 2013

MASAJE TAILANDES KURTSOA. BAI BAI BAI!!

Hoy me siento fenomenal.
He pasado unas semanitas con sobre carga de tareas pero ayer dije no a un par de tareas y comencé un curso de masaje Tailandés. Sí, sí, lo habéis leido bien. MASAJE TAILANDÉS. :-)
Es un curso que durará sólo tres días, pero después del primero, estoy segura que tras tres clases seré capaz de dar uno masajes decentillos.

Comenzamos conociendo un poquito la historia de los masajes que tienen su origen en las largas caminatas de los monjes budistas. Era un masaje que servía para aliviar el cansancio
Lo más importante de este tipo de masajes es la intención de la persona que los da. Consisten en presiones y estiramientos y la intensidad de los mismos las va marcando la persona que lo recibe. Hay que intentar que la respiración de ambas esté acompasada y darlo en un entorno tranquilo.
Nos enseñaron unas posturas básicas que se utilizan mientras se de el masaje, ya que éste tiene que ser cómodo para las dos, hay un intercambio de energía y las dos tienen que tener los canales abiertos.
Nos pusimos manos a la obra, por parejas para empezar a practicar. A mí me tocó recibir primero el masaje. Y qué masaje me dio Leire, la amiga con la que fui.
Me trabajó las piernas, pies, cadera, cuello y cara. Cuando terminó, casi me meo! Señal de que lo había hecho muy bien y se me habían relajado los músculos! jaja


Luego me tocó a mi dar.
Teníamos que ir copiando lo que el profesor hacía lentamente. No me pareció difícil pero tengo que practicar!! sobre todo para mejorar mis posturas!
Yo trabajé piernas de manera diferente, brazos, muñecas, manos, zona de la baja espalda, hombros, cuello y cara.


Me parece un tipo de masaje que tiene que entrar de luxe en una sombrita al aire libre... ummm

Bueno, ahora me toca practicar!!
Algún/a voluntaria?? ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario