viernes, 15 de febrero de 2013

NO CON MI DINERO/SI CON MI DINERO

Habeis hecho los deberes de pequeñas activistas?

YO SI! Ví el documental que os recomendé el Viernes pasado "Con mi dinero" http://vimeo.com/59010358  y ví claro que es lo que NO QUIERO QUE SE HAGA CON MI DINERO (aunque no tengo mucho todavía) y lo que SI QUIERO QUE SE HAGA.

Hablo de la banca ética. Un buen documental que explica esto es Finanzas Éticas, de documentos TV. En él se explica el concepto de banca ética, qué objetivos tiene, cómo opera...

Aquí, en el País Vasco, se encuentra Fiare. Podéis encontrar más información sobre él aquí

En general os puede decir que es un tipo de banca que, para empezar, no opera en bolsa, cosa que creo que es muy importante y causante de gran parte de la "crisis" que vivimos. 
Como ya sabréis, todos los números que circulan en bolsa, son sólo eso, números. Es economía no real, y su gran crecimiento y alejamiento del valor de la economía real, me huele a mí que es gran parte de la razón de que ahora el dinero "falte".
Otro día os cuento mi "Plan para hacer desaparecer las finanzas", si os interesa este tema, claro.;D

Nosotros ya hemos tomado la decisión: En breves nos vamos a abrir una cuenta en Fiare para ir dejando nuestros ahorrillos. Ya sabemos que no nos dará tanta rentabilidad como la banca común pero sabremos que se invierte en proyectos éticos, no en armas, energía nuclear y vete a saber qué más negocios.

Además, Fiare a partir de Junio, empezará a operar con cajeros y oficinas en más ciudades del país vasco.


Qué, os he convencido? Hechad un ojo a los documentos que os he pasado y veréis :)

Queramos o no, en la sociedad que vivimos el dinero tiene mucha importancia y ya es hora que nos responsabilicemos de lo que queramos hacer con él, es parte de nuestras vidas, y de las demás!!

1 comentario:

  1. Me queda pendiente el docu!

    Asi que ya te dare mi cronica ;)

    Olmar

    ResponderEliminar