viernes, 1 de febrero de 2013

AKTIBISTA TTIKIA

Como bien sabeis, desde que el 15 de Mayo del año 2011 salté a las calles en "modo protesta" no he parado.

El actibismo forma ya parte de mí: empecé fuerte en el M15M Bidasoa, en el cual sigo participando pero ahora mi actividad pública de lucha se centra en Stop Desahucios Bidasoa. Os podría contar mil batallas y razones para motivaros en la lucha "organizada" y pública pero creo que el interés tiene que nacer de una misma.

Os dejo un vídeo de un teatro que hicimos con Stop. Ya veréis cuanto texto me tocó!!jaja

Parodia Stop desahucios Bidasoa 

En mi opinión hay otra lucha que podemos llevar a cabo sin meternos en "marrones". Me refiero a ser responsables en el consumo. Perfectamente sabemos que gran parte de la "marcha" que lleva nuestra vida se debe al dinero, que se transfiere de manos a través del consumo (o de sobres, jajaj) y aunque parezca que lo que una hace no repercute porque hace falta la suma de muchas unas para crear el efecto deseado, no quita para que por lo menos nos de la tranquilidad de ser "obedientes y consecuentes" con nuestras ideas.

 La desobediencia civil, fiscal, institucional... también son temas de los que me estoy poniendo al día y estoy vislumbrando que puede ser otra herramienta de acción, cuyo efecto se situaría entre las dos primeras. Pero ya os iré informando de ésta más adelante.

Os dejo tres propuestas: 

1. En la revista alternativa Proyecto Kahlo , a parte de tener unos contenidos muuuy interesantes, también hablan sobre páginas en donde comprar productos más respetuosos con la naturaleza, como condones y a precios muy iguales a las marcas que conocemos y usamos hasta ahora. Yo voy a hacer la prueba, ya os contaré!

2. Productos transgénicos: os dejo la lista de empresas que utilizan estos productos. Guia de transgénicos Cada una con su conciencia, después de leer esto! 

3.  A la hora de la compra habitual, mirar las etiquetas, intentar comprar productos cercanos, también en la fruta, evitar comprar frutas y verduras que no sean de temporada.... :D (también sirve para las ropitas que os compreis...)

2 comentarios:

  1. Amore mio!!!

    Lehengo eta behin ZORIONAK! idea ikaragarrixa da! :) :) asko gustatzen jat!!! hurrengo posta irakurtzea irrikitan nau!

    Otra idea que he decidido practicar, que es un poco el tercer punto que tu dices es: COMPRA LOCAL! En estos momentos tenemos que ayudar a los comercios txikitxus, y que mejor que apoyar a nuestros pueblos con esta iniciativa! Animo a practicarla!

    Un saludo a tod@s!
    Olmar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrikasko Olmartxu!!
      Pozten naiz gustatzea! eta komentarioak uztea ere bai!!
      Martxoan ikusiko gara ezta?? :D

      Mi

      Eliminar