lunes, 9 de septiembre de 2013

CANTABRIA

Desconexión total. Ya lo habréis notado por aquí.
Y es que he vuelto a estar de vacaciones. Con mis hermanas esta vez. No puede faltar una escapada juntas!!
Tras muchas dudas sobre el destino, a últimísima hora decidimos que Cantabria podría estar bien. Cerquica, con monte y costa...
Y así ha sido. Cantabria me ha dejado enamorá!!
Abajo podéis ver un mapa con la ruta que seguimos durante una semana con la tienda de camping a cuestas:

Tras una tarde noche muy multicultural en Santander nos dirigimos al parque natural de Collados de Asón. Sin saber muy bien la ruta que íbamos a hacer, tras dejarnos aconsejar por gente de la zona (cosa que recomiendo hacer en cada sitio visitado) fuimos a ver el nacimiento del río Asón.
Un inicio de caminata controvertido (nunca miréis a las vacas a los ojos, NUNCAAA!!) no tapó la maravillosa xenda que lleva hasta la magnífica cascada, riachuelos, árboles que te invitaban a subir... Juzgad por vosotras mismas:





También visitamos el centro de Cantabria, los al rededores de Reinosa, Fontibre y Argüeso. En este último fuimos a visitar muy de por casualidad un poblado Cántabro. Mediante él nos trasnportaron hasta la edad de Hierro contándonos cosas muy interesantes de las gentes que habitaban Cantabria en particular, pero toda la zona norte en general.


Y es que Cantabria y prehistoria están muy relacionadas. Me encanta la prehistoria, pero el proyecto tan "guay" que están llevando a cabo estas personas en Argüeso se merece una vista a su blog. Os lo dejo!

Tras una visita rápida a Potes, que ya es la segunda vez que vamos terminamos las vacaciones por la costa, entre Comillas y Suances. Sol, playa, Altamira, cervecita... INMEJORABLE!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario