Y es que en Septiembre nos apuntamos a aprender, un poco sin saber dónde nos metíamos, este ARTE MARCIAL TRADICIONAL JAPONÉS, de origen chino e hindú.
Cuanto más conozco, más me gusta :)
Hoy os quiero adentrar un poco en este mundo de las Artes Marciales que sólo por el nombre ya atrae no? :S Lo voy a hacer desde mi punto de vista personal y subjetivo porque todavía me queda mucho por aprender para dar una explicación más técnica.
El Kenpo Kai ME GUSTA porque...
1. Es un Arte Marcial Tradicional: desciende de los antiguos monjes shaolines y los samurais, ha ido transformándose, la familia ISHIZAKA fue la que lo llevó a Japón y la que lo impulsó y perfeccionó, pero saber que la práctica proviene de tan atrás...me hace sentir MULAN!
Familia ISHIZAKA |
2. Uno de sus principios es: CULTIVAR CUERPO Y MENTE PARA ABRIR EL CAMINO AL ESPÍRITU. Me encanta aprender vías para llegar al próximo nivel! Había probado otras pero esta es física y espiritual a la vez. La combinación perfecta!
4. Deporte INTENSO: la práctica del Kenpo, en los entrenos del día a día, es un deporte fuerte, que te hace sudar y te fortalece, con lo que ello conlleva: No hace falta operación Bikini!
5. Es muy variado: En las clases hacemos de todo, desde ejercicio físico (abdominales, flexiones, saltos... pero intensos! vamos, que yo aveces creo que nos está preparando una entrenadora para el ejército o algo así), saltos y equilibrios, juegos, conbates, katas (repeticiones de ataques imaginarios perfeccionados), respiraciones... La hora se pasa volando!
Os podría seguir enumerando un sinfín de razones pero creo que ya os haceis con la idea, no?
En mi humilde opinión, la práctica de cualquier arte marcial es muy recomendable por todo lo que abarca y es más, creo que sería muy pero que muy positivo incluir su enseñanza en las escuelas. Toma ya!jeje, por pedir?
Oso oso ona Samurai!!
ResponderEliminar